Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE elige Delegados Sindicales en el Servicio Penitenciario Provincial

Roca: ATE elige Delegados Sindicales en el Servicio Penitenciario Provincial
Tal como sucede en distintos puntos de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa renovando sus cuerpos de Delegados Sindicales y, con ello, remarcando el carácter profundamente democrático que tiene la entidad.
 
En este caso, las elecciones se llevaron adelante en el Gabinete Criminológico del Establecimiento de Ejecución Penal 2, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, en General Roca.
 
Por el voto directo y secreto de sus compañeros de sector Yolanda Moreno y Mauricio Contreras resultaron electos como Delegados por los próximos dos años. En tanto que los comicios contaron con la participación mayoritaria de los trabajadores del sector afiliados a ATE.

En esta oportunidad, la Seccional Alto Valle Este eligió sus representantes en el Gabinete Criminológico del Servicio Penitenciario en Roca

«Para nuestra Seccional es una gran satisfacción renovar la conducta democrática en todos los sectores, elegir nuevos Delegados y renovar los cuerpos de representantes en aquellos sectores donde se cumplen los mandatos vigentes», resaltó Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y agregó: «A lo largo de este año tendremos muchas elecciones más, por los nuevos sectores que se incorporan al sindicato y por el crecimiento en afiliación que tenemos allí donde ya estamos».
 
Cabe destacar que el funcionamiento de los Delegados, sus deberes y responsabilidades, están descritos en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Estatuto Social de la entidad. En tanto que, recientemente el sindicato actualizó el Reglamento para la Elección de Delegados y Juntas Internas, incorporando importantes avances en lo que se refiere a avanzar en la lucha contra la violencia de género y resguardar la transparencia de los comicios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *