Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

CTA Río Negro demanda políticas en defensa del río

CTA Río Negro demanda políticas en defensa del río
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma -desde su Comisión Ejecutiva Provincial y las distintas Comisiones Ejecutivas Locales- anunció su participación plena en las manifestaciones públicas que tendrán lugar este sábado en toda la provincia en defensa del río Negro, contra los negocios que ponen en riesgo su salud y en demanda de políticas públicas serias y con presupuesto que resguarden su integridad como fuente de vida.
 
En las distintas localidades del alto valle, valle medio e inferior la comunidad se autoconvocó para este sábado 7 de enero a las 18 horas para pedir que los funcionarios públicos brinden respuestas, atento a la notable y creciente contaminación de la principal fuente de agua por el vertido de efluentes y distintos líquidos crudos (sin el tratamiento necesario) al curso de agua. Mientras que en El Bolsón, la convocatoria es contra el loteo en Mallín Ahogado y Pampa de Ludden de parte del Magnate Inglés Joe Lewis.
 
La Central Obrera participará en las manifestaciones populares de mañana
 
Como parte promotora de las actividades, con otras organizaciones sociales y políticas, y en el marco de organizaciones multisectoriales, la Central Obrera se dispone a participar a fin de sumar voluntades en pos de un interés genuino de los ciudadanos.
 
«Como hemos hecho siempre, en las marchas contra el fracking y contra la megaminería contaminante, de modo totalmente pacífico mañana a las 18 nos movilizaremos en todas las ciudades de la provincia en defensa del agua y de la vida. En las zonas de los valles en defensa del río y en la zona Andina para ponerle un freno al proyecto inmobiliario de Lewis sobre la reserva de agua de Mallín Ahogado», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro.
 
Por su parte, el otro Secretario Adjunto, Manuel Hermida advirtió: «Mañana los militantes sindicales, sociales y políticos estaremos presentes en esta convocatoria como lo hacemos en cada manifestación en defensa de los intereses del pueblo. En algunas localidades identificados con banderas y en otras sin ellas, de acuerdo al matiz de cada convocatoria».
 
«Contaminar el río más importante de la Patagonia, el que da vida a lo largo de su cauce, o no hacer nada para impedirlo es simplemente provocar enfermedades y, seguido, la muerte en la población. Esta contaminación no sólo es producida por desechos cloacales sino que también lo hacen las petroleras», señaló Esterea González, Secretaria General de la CTA de Allen y agregó:
 
«Queremos que la población tome conciencia de la importancia de cuidar nuestra agua pero, por sobre todo, queremos que las autoridades cuiden y protejan la vida de nuestra población y el hábitat para las generaciones que vendrán».
 
«Podríamos decir que los gobernantes están provocando un genocidio con su falta de prevención», disparó la dirigente social.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *