Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos: ATE se reunió con el Intendente y reclamó el pago inmediato de sueldo y aguinaldo

Cinco Saltos: ATE se reunió con el Intendente y reclamó el pago inmediato de sueldo y aguinaldo

Durante la jornada de hoy, lunes 9 de diciembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Cinco Saltos, a partir del notable retraso en el pago del sueldo de diciembre a todo el personal que se encuentra contratado, el pago del aguinaldo y las horas extras desde mitad de 2016.

Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte se entrevistó con el Jefe Comunal Germán Epul, quien manifestó que entre miércoles y viernes se cancelarían las sumas adeudadas. Sin embargo, pese al compromiso verbal asumido por el Intendente, ATE remarcó que la resolución de los pasos a seguir es potestad de la asamblea. En tal sentido, durante la jornada de mañana se podrían resolver distintas acciones si el soberano cónclave así lo resuelve.

“Al mediodía de hoy nos reunimos con el Intendente quien confirmó lo que se venía hablando. Que entre miércoles y viernes se pagarían el sueldo y el aguinaldo. Sin embargo, como es costumbre de nuestra entidad, escuchamos la propuesta y mañana lo llevaremos a la asamblea”, señaló la Secretaría General de ATE en la zona, Dora Fernández y completó: “A diferencia de otras expresiones sindicales, nuestra entidad posee Personería Gremial  y tiene el derecho de la negociación colectiva por el conjunto de los trabajadores estatales. Nosotros no firmamos ningún acuerdo, por lo cual si mañana los trabajadores definen hacer una medida de fuerza, ahí estaremos poniendo toda nuestra herramienta a disposición”.

Cabe la aclaración porque con anterioridad a ATE, dialogó con el Poder Ejecutivo Local una agrupación de trabajadores que carece de las credenciales necesarias para firmar un acuerdo colectivo. Incluso hace un año atrás, dicha organización ni siquiera contaba con Inscripción Gremial, por lo cual, ante los organismos de trabajo, cual acuerdo firmado carecer de todo valor real.

“Paralelamente a esta situación, nuevamente hemos reclamado al Intendente Epul que se siente con ATE a discutir las condiciones de trabajo de los empleados municipales. Creemos que es bueno que estén todas las expresiones gremiales en una misma mesa. Pero es esencial que estén las que cuentan con la legalidad y legitimidad para discutir en representación de todos los trabajadores, como es nuestro caso”, sentenció Fernández.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *