Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Luis Beltrán: ATE demandó respuestas a la Municipalidad y acordaron inicio del proceso a pase a planta permanente

Luis Beltrán: ATE demandó respuestas a la Municipalidad y acordaron inicio del proceso a pase a planta permanente

Tal lo previsto, durante la última jornada la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Luis Beltrán, en el ámbito de la Delegación Choele Choel de la Secretaría de Estado Trabajo de la provincia. Mientras que en representación de la comuna se presentó el asesor legal, Omar Alfonso; ATE llegó con una importante comitiva integrada por Mirta Morales (Delegada Sindical) y desde el Consejo Directivo Provincial Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Silvina Elgueta (Pro Secretaria de Finanzas) y el Delegado Daniel Muñoz.

El encuentro, que fuera demandado por los Delegados Sindicales, logró la confirmación del inicio del proceso de pase a planta permanente y de la entrega de la Indumentaria de Trabajo; la recepción del reclamo por la devolución de los arbitrarios descuentos salariales por los días de paro y otros compromiso en beneficio de los trabajadores municipales.

La entidad se reunió con el representante del Ejecutivo Municipal en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Choele Choel

Sobre los reclamos de renovaciones de contratos, la comuna se comprometió a analizar cada una de las distintas propuestas de la organización gremial para dar respuestas el próximo 16 de enero.

Como punto a destacar, se debe señalar que ambas partes acordaron la puesta en marcha de la comisión mixta contemplada en el artículo 173 del Estatuto del Empleado Municipal, dentro de los próximos seis meses. En tal sentido, las partes volverán a reunirse el próximo 26 de enero en el mismo ámbito.

“Encontramos buena recepción a nuestras demandas de parte del Poder Ejecutivo Municipal y pudimos avanzar en cosas importantes con el representante de la comuna”, señaló el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y completó: “Es una muy buena noticia que estemos avanzando en el proceso del pase a planta permanente de los municipales y de la construcción de los espacios de participación democrática como es esta comisión mixta».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *