Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE elige delegados sindicales en el Centro de Educación Física de Roca

ATE elige delegados sindicales en el Centro de Educación Física de Roca

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa avanzando en la organización de los sectores de trabajadores del Estado Provincial. Como un hito en la historia de los trabajadores del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, recientemente la entidad sindical eligió, por primera vez, Delegados Sindicales en el Centro de Educación Física Número 33 de General Roca.

De esta manera, por el voto directo y secreto de sus compañeros de sector Alberto Mario Paolini y Rosa Mabel Gutiérrez resultaron electos Delegados Sindicales por el término de dos años y, durante este mandato, tienen la responsabilidad de representar a los trabajadores frente a la patronal y frente al sindicato, así como también representar al sindicato ante los trabajadores del sector.

Por primera vez en la historia, ATE tiene representantes en este Centro Educativo

«ATE tiene una larga trayectoria de conducta democrática. En nuestro sindicato defendemos y desarrollamos la democracia participativa», señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y fundamentó: «No solamente se eligen Comisiones Administrativas de Seccionales y Provincias cada cuatro años. Cada dos años ratificamos el rumbo, mediante elecciones de Delegados Sindicales y todo el tiempo, cotidianamente, el sindicato abre el debate sobre el presente y el futuro de la organización».

Una de las situaciones más preocupantes del Centro Educativa está dada por la falta de un edificio propio, en condiciones adecuadas de higiene, habitabilidad y seguridad. Hasta el momento, las distintas actividades se deben distribuir entre casi una docena de lugares diferentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *