Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Ley 4.640: Resultó un escandaloso robo del Gobierno a los estatales con la complicidad de UPCN

Ley 4.640: Resultó un escandaloso robo del Gobierno a los estatales con la complicidad de UPCN

Tal y como lo había adelantado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la aplicación de la Ley 4.640, decidida por el gobierno y avalada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se transformó en un escándaloso robo a los más de 5.500 estatales comprendidos.
Por estas horas y luego de recibir los recibos de haberes, existe una reacción generalizada de los empleados públicos en todas las localidades de la provincia, ya que advirtieron una fuerte baja en sus salarios y altísimos descuentos en distintos rubros.

Para ATE se trata de una millonaria transferencia de recursos desde los trabajadores hacia el Estado. El Gobierno Provincial se ha apropiado indebidamente de fondos a través de ésta norma y todo el recurso humano que cuenta con más de 50 años de edad, si se trata de las mujeres y más de 55 años en el caso de los hombres, enfrentan un confiscación inconstitucional de una parte importante de sus ingresos.

«Ahora todos se dieron cuenta que ATE tenía razón. El gobierno con la complicidad de UPCN le robaron a más de 5.500 estatales. Mediante esta ley se están transfiriendo millonarios recursos desde los trabajadores, hacia el Estado», denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «Estamos frente a una apropiación indebida, a una confiscación inconstitucional de una parte de los sueldos que pertenecen a los trabajadores»continuó y finalizó severamente: «Ahora el irresponsable y senil de Scalesi se hace el confundido porque le estallaron los teléfonos del sindicato y se están produciendo un gran número de desafiliaciones a ese gremio luego de esta nueva estafa».

Una vez que los trabajadores cobraron sus haberes mensuales y verificaron bajas, que van desde los $1.300, hasta los $3.300, dependiendo de la antigüedad, agrupamiento y categoría del trabajador, UPCN salió a reconocer su grosero error y ahora reclama que los items por zona desfavorable y antigüedad se calculen sobre todos los conceptos remunerativos para estos más de 5.500 empleados.

Desde ATE, ya se habia advertido que la aplicación de la ley iba a generar una baja salarial del 11% sobre todos conceptos no remunerativos. El sindicato había señalado que el blanqueo de sumas, anunciado con bombos y platillos por el Gobernador Alberto Weretilneck junto a Juan Carlos Scalesi, no era tal y se trataba de una nueva estafa a los trabajadores, teniendo en cuenta que el mencionado anuncio se lo hizo coincidir, a sabiendas, con el aumento salarial otorgado con la finalidad de disimular el impacto de la disminución en los ingresos.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *