Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Ultimo Momento: ATE decidió prolongar la toma del SENASA e impedir el ingreso de funcionarios

Ultimo Momento: ATE decidió prolongar la toma del SENASA e impedir el ingreso de funcionarios
 
 
 
Hace instantes y luego de frustrarse todas las reuniones mantenidas con las autoridades locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió prolongar por tiempo indeterminado la toma del edificio donde funciona la Central Patagonia Norte del organismo en la ciudad de General Roca. 
 
Los trabajadores permanecerán en las oficinas durante todo el fin de semana y a partir del próximo lunes impedirán el ingreso de todos los funcionarios y de cualquier rango de autoridad que quiera cumplir tareas. 
 
«No vamos a permitir que exista un solo despido en los organismos nacionales. Que el Gobierno Nacional sepa que organismo que despide, será un organismo que no podrá funcionar en nuestra provincia. Si quieren ajustar, que se bajen sus sueldos y paren de acomodar parientes y amigos en la gestión», disparó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. «Queremos una respuesta urgente. No se puede jugar con las necesidades de familias enteras de esta manera», sentenció el dirigente gremial.
 
Los trabajadores permanecerán en las oficinas por tiempo indeterminado
y la paralización de las actividades es total
 
El sindicato también indicó que la próxima semana todas las actividades, que incluyen los trabajos administrativos y las tareas de campo, se verán totalmente paralizadas. 
 
Desde ATE señalaron que existieron contactos informales con algunas autoridades, incluido Ricardo Sánchez como máximo representante del SENASA en toda la región, pero que en ningún caso permitieron alcanzar un acuerdo o entendimiento
 
Cabe destacar que el gremio demanda la inmediata reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la renovación de 226 contratos que corresponden a empleados que prestan servicios en la provincia de Río Negro y el mejoramiento integral de las condiciones laborales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *