Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: ATE convoca asambleas y define las primeras medidas contra el ajuste

Viedma: ATE convoca asambleas y define las primeras medidas contra el ajuste
Avanzado el mes de enero y luego de analizar detenidamente el curso que está tomando el Gobierno encabezado por Alberto Weretilneck, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a asambleas en todas las dependencias públicas con la finalidad de definir las primeras medidas de fuerza que se llevarán a cabo en este año 2017 contra el ajuste en la provincia. 
 
«Tenemos que apurarnos a salir a la calle o el Gobierno nos lleva puestos. El ajuste que se intenta llevar a cabo en la provincia es mucho mayor del que imaginamos. No vaya a ser cosa que cuando se quiera reaccionar sea demasiado tarde», advirtió severamente el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  «Este año no solo se inicia con un ataque sin precedentes al salario de los empleados públicos, sino también que estas medidas económicas eliminan prestaciones estatales y ponen en riesgo los servicios esenciales del Estado», analizó Aguiar.
 
La entidad sindical espera que todas las seccionales y los delegados de cada sector realice ese trabajo en las próximas 72 horas y el próximo viernes 27 de enero poder anunciar las fechas y las modalidades de las acciones que realizarán los estatales en los hospitales, áreas de desarrollo social, escuelas y otros organismos. 
 
El sindicato rechaza categoricamente una pauta salarial del 17% como la anticipada por el Poder Ejecutivo, el recientemente anunciado recorte de gastos del 20% y el mega-endeudamiento denominado «Plan Castello» de más de 500 millones de dólares. 
 
Para ATE estas medidas económicas significan un ataque al salario de los trabajadores, la eliminación directa de prestaciones estatales y son un serio riesgo para todos los servicios públicos esenciales. 
 
El gremio repudia que el Gobierno ponga en tela de juicio el servicio que prestan los trabajadores de la salud y no descarta prohibir el ingreso a los hospitales de los equipos que han sido conformados para achicar la cantidad de guardias y horas extras, como así también que se tomen decisiones que afectaran los programas sociales en marcha, el normal funcionamiento de los establecimientos educativos o de otras oficinas. 
 
Para el sindicato se deben instrumentar acciones que permitan poner en debate la magnitud del ajuste que se intenta e impedir que sean los trabajadores y el pueblo rionegrino en su conjunto los que paguen el costo, mientras que los funcionarios políticos y sus amigos empresarios siguen acumulando millonarias ganancias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *