Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Casa de Gobierno: intentan desplazar a empleado por sus comentarios en facebook y ATE pide explicación al Gobernador

Casa de Gobierno: intentan desplazar a empleado por sus comentarios en facebook y ATE pide explicación al Gobernador
En un hecho sin precedentes en la provincia y que adquiere ribetes de escándalo por la magnitud de la persecución laboral y la impunidad con la que se lleva adelante, el Ministerio de Seguridad y Justicia ordenó el espionaje de sus empleados y la revisión de todos los actos de sus vidas privadas, intentando imponer sanciones hasta por las expresiones vertidas en las redes sociales, como ocurrió con un agente de la planta permanente que hace muchos años presta servicios en el patio de la Casa de Gobierno – Laprida 212 de Viedma -. 
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las últimas horas pudo reunir pruebas que dan cuenta que el desplazamiento de los trabajadores se debe de manera exclusiva a reclamos laborales y presuntas críticas hacia Gastón Pérez Estevan y Alberto Weretilneck realizadas vía Facebook. 
 
«Esto es un escándalo. Es la primera vez que ocurre en la provincia y no existen precedentes que se hayan llevado adelante tareas de espionaje con anterioridad. Los rionegrinos estamos completamente desamparados si el propio Ministro de Seguridad y Justicia ordena este tipo de tareas ilegales y el Gobernador avala que se revisen las redes sociales de los empleados para descubrir su ideología» expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA de Río Negro.
«Queremos explicaciones convincentes y que sean apartados los funcionarios que están cometiendo estos delitos. No podemos permitir semejantes niveles de intolerancia y persecución en el Gobierno», afirmó Aguiar.
 
En uno de los casos se trata de Pablo Canario, un empleado de planta permanente con muchos años de antigüedad en la Dirección de Defensa Civil a cargo de Adrián Irribarren, quien a su vez depende de seguridad y justicia.
El referido trabajador recibió un mensaje de whatssap para que pasara por la oficina de personal a notificarse de su desplazamiento, informándole que debía buscar otro Ministerio para ser trasladado. Cuando Canario pidió explicaciones al Director de Personal (Buzeta), éste le dijo que era por las críticas que había realizado al Ministro y al Gobernador por facebook y le entregó una copia de la resolución. 
 
El agente había expresado por las redes sociales su malestar frente a las pésimas condiciones laborales que tenía que sufrir, como la falta de herramientas y elementos para poder cumplir adecuadamente con las tareas a su cargo, de indumentaria de trabajo adecuada y otras. También hizo alusión a la tardanza en la autorización de viáticos y al pésimo estado de las oficinas y la cantidad de empleados que existen sin asignación de tareas.
 
Cabe destacar que se trata de trabajadores cuya función es importantísima para el Estado Provincial, ya que tienen a su cargo parte de la red de comunicaciones de la provincia. En este caso puntual, las labores que se realizan son las de antenista, operador de radio, montaje y desmontaje de antenas y equipos de comunicación y torres, asistencia en rescates, colaboración en incendios forestales, búsqueda de personas, choferes y otras. 
Desde ATE se realizarán distintas presentaciones dada la gravedad e ilegalidad de la sanción que intenta el Gobierno y lo peligroso de semejante persecución personal en épocas democráticas, pidiendo explicaciones al Poder Ejecutivo Provincial y la intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *