Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Seguridad y Justicia: ATE destaca que el Fiscal Ponzone haya decidió investigar al Ministro Pérez Estevan

Seguridad y Justicia: ATE destaca que el Fiscal Ponzone haya decidió investigar al Ministro Pérez Estevan
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia haya decidido intervenir e investigar a Gastón Pérez Estevan y al resto de los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, luego de la denuncia pública realizada desde el gremio y las pruebas aportadas. 
 
«Menos mal que desde alguna instancia se decidió intervenir luego de esta grave denuncia que involucra a altos funcionarios del Gobierno», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. «Tenemos que destacar la actuación de este organismo de control, ya que el poder político ejerció una fuerte presión para impedir que los medios difundieran las tareas de espionaje que se llevan adelante en la propia Casa de Gobierno y que serían ordenadas por el Ministro Pérez Estevan», continuó el dirigente y finalizó asegurando: «No debemos permitir que estas prácticas propias de las dictaduras, sean naturalizadas en épocas democráticas. A que justicia podemos aspirar los rionegrinos, si es el Gobierno el primero en violentar las leyes y espiar a los ciudadanos».
 
Para el sindicato es muy grave que en épocas democráticas un Gobierno lleve a cabo tareas de espionaje y se trata de una persecución laboral sin precedentes en Río Negro el hecho que los trabajadores sean despedidos o desplazados pura y exclusivamente por sus publicaciones en las redes sociales. 
 
Cabe destacar que ATE difundió un audio en el que se escucha a un alto funcionario reconocer que por orden del Ministro se desplaza a todos los empleados que realicen en su Facebook publicaciones críticas sobre el Gobernador. 
 
La entidad gremial valora que el fiscal Marcelo Ponzone rápidamente haya ordenado distintos requerimientos, como solicitar a la prensa el audio que involucra a funcionarios que cumplen funciones en la propia Casa de Gobiermo (Laprida 212 de la ciudad de Viedma), otra información y numerosa documentación al Ministerio de Seguridad y Justicia. 
 
El sindicato reitera su exigencia al Gobernador, Alberto Weretilneck, para que sean apartados de sus cargos todos los funcionarios involucrados, que ordene las actuaciones sumariales necesarias y se abstenga de proteger a altas autoridades de la referida cartera de gobierno.
 
Por último, desde la conducción de ATE se aseguró que los trabajadores no pueden ser castigados, despedidos o desplazados por que cuentan con la protección de las leyes y de la propia Constitución Nacional, ya que existen garantías para las acciones privadas y éstas no pueden ser revisadas en ninguna instancia.
 
Además, el gremio no permitirá que los agentes sean trasladados contra su propia voluntad, ya que se capacitaron y formaron para cumplir con las actuales tareas a su cargo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *