Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Educación: La CTA repudia escalada de violencia en el Gobierno y exige dejar de lado el autoritarismo

Educación: La CTA repudia escalada de violencia en el Gobierno y exige dejar de lado el autoritarismo

Luego de conocidas las agresiones y las amenazas sufridas por el dirigente del sindicato docente Unter, Pablo Krahulec, de parte del alto funcionario del Ministerio de Educación Omar Robodino, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudia la escalada de violencia en el Gobierno Provincial y exige dejar de lado el creciente autoritarismo. 
 
Para la Central Obrera, la falta de consensos invalida la Reforma Educativa que el Poder Ejecutivo se empecina en imponer y pone en riesgo a la Escuela Pública en Río Negro. 
 
«Nos hemos visto sorprendidos y repudiamos la escalada de violencia en el Gobierno Provincial. Una Reforma Educativa que se intenta imponer de esta manera, está destinada a fracasar. El Gobierno debe dejar de lado este creciente autoritarismo», reclamó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y enfatizó que «sin lugar a dudas, la falta de consensos y la permanente violación de los ámbitos de participación de los trabajadores, están poniendo en riesgo a la Escuela Pública».
 
La Central Sindical manifiesta su preocupación por el constante proceso de violación de derechos laborales y desconocimiento de todos los ámbitos regulados por ley, como las paritarias y otras instancias orgánicas que prevén la participación de los trabajadores. 

 

Para la Central Obrera, la falta de consensos invalida la Reforma Educativa y pone en peligro a la Escuela Pública en la provincia

Desde la CTA se considera que, si a la intención del Gobierno de modificar por decreto el Sistema Educativo en la provincia, se le suman el recorte de gastos anunciado por el Gobernador Alberto Weretilneck y el otorgamiento -de manera directa y sin debate- de un incremento salarial muy por debajo de la inflación, se consolida un escenario de conflictos permanentes y crecientes en el primer semestre del año. 
 
Por último, la Central insiste en su pleno rechazo a todas las políticas de ajuste que se están llevando adelante y que perjudican a todo el pueblo rionegrino, alertando sobre la disminución de los servicios públicos en su cantidad y calidad, existiendo un retiro del Estado de las principales obligaciones de garantizar la Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad de toda la población. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *