Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Pase a planta: A pocos días del inicio de los exámenes, Tipping hace desaparecer valiosa información

Pase a planta: A pocos días del inicio de los exámenes, Tipping hace desaparecer valiosa información

A pocos días que se inicie la toma de exámenes a los profesionales y técnicos que rendirán para pasar a planta en el marco de la Ley 5.035, la responsable del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado Isabel Tipping hizo desaparecer valiosa información.

unnamedLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sospecha que se debe a la intención que tiene el Gobierno de excluir del pase, de manera ilegal, a algunos trabajadores y, por otro lado, para incorporar a funcionarios políticos de la actual gestión y dotarlos de estabilidad laboral, aunque los mismos no cumplan con todos los requisitos y hayan ingresado en el Estado a través de un dudoso procedimiento.

La referida funcionaria utilizó su clave para retirar sin autorización, de la página educativa del IPAP, listados completos de agentes habilitados para rendir. El sindicato sospecha que esos listados pueden ser fraguados, quitando a algunas personas o agregando otras, con la finalidad de lograr que del proceso se vean beneficiados también algunos funcionarios de tercera, cuarta y quinta línea de la actual gestión.

Para el sindicato esto coincide con un notorio cambio de actitud de Tipping, ya que acrecentó su accionar autoritario violentando hasta el propio Decreto 1.610 que le da creación a la Comisión Ejecutiva. La funcionaria adopta resoluciones y toma medidas sin el aval y consentimiento del resto de los integrantes de ese cuerpo, a pesar que la norma lo prohíbe.

Por otro lado, cabe destacar que, pese a los constantes requerimientos, no ha colaborado en suministrar la información solicitada por la vocal gremial de ATE y que está actitud, más allá de generar una grave discriminación, perjudica de manera directa a los trabajadores que consiguieron por primera vez en la historia de la provincia que se vote una ley que garantice participación de todas las organizaciones.

«La Comisión Ejecutiva no está funcionando con normalidad y esto afecta todo el proceso cuando faltan pocos días para que comience la toma de exámenes», señaló Selva Sánchez, Vocal de ATE en la Comisión del Pase a Planta y agregó: “El cambio de conducta de Tipping, sumado a que desapareció información valiosa y se retiraron sin autorización listados completos de agentes de la página web, hace sospechar que los representantes de Gobierno quieran fraguar datos para beneficiar por fuera de la ley a algunos funcionarios».

«Esta ley es una importante conquista de los trabajadores y los sindicatos, no queremos que el Gobierno desvirtúe sus alcances a través de esta funcionaria», finalizó Sánchez.

————————–

Para ampliar información pueden comunicarse con

Selva Sánchez – Vocal ATE en Comisión  – 0298 154873279




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *