Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

«La visita de Macri no tiene sentido. Para los que el presidente gobierna, salvo Lewis, ninguno vive en Río Negro», sentenció Aguiar

«La visita de Macri no tiene sentido. Para los que el presidente gobierna, salvo Lewis, ninguno vive en Río Negro», sentenció Aguiar
 

 Luego de conocerse que el Presidente Mauricio Macri visitará esta semana la capital de la provincia para realizar una presentación institucional para toda la Patagonia (según anunciaron integrantes de la fuerza política Cambiemos); el Secretario General provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar se refirió a la llegada del primer mandatario y no descartó que las organizaciones que conduce puedan llevar adelante acciones para repudiar su presencia.

 
«Una visita de Macri sin anuncios en favor de los trabajadores y jubilados, no tiene sentido. Aquellos para los que ha decidido gobernar el Ejecutivo Nacional, salvo Lewis, no viven en Río Negro», señaló Rodolfo Aguiar y adelantó que «no descartamos llevar adelante alguna acción que nos permita, en su presencia, repudiar las medidas de ajuste severo que está desatando sobre todo el pueblo».
 
«El Presidente debe enterarse que en Río Negro nadie se desvive por verlo y que con sus políticas no solo la están pasando mal los trabajadores y jubilados, sino también los comerciantes, pequeños y medianos empresarios, los productores, la industria y el turismo», agregó el dirigente sindical y agregó: «No podemos recibir con bombos y platillos a un Presidente que garantiza las políticas y el marco jurídico para que nuestra provincia sea saqueada por empresas extranjeras, se lleven a cambio de nada todos nuestros recursos naturales, nos maten con el fracking, regalen a sus amigos millonarios extranjeros miles de hectáreas de tierras y agua, mientras los habitantes no tienen acceso a la vivienda».
 
Debe enterarse que en Río Negro nadie se desvive por verlo y que por sus políticas no solo están mal los trabajadores y jubilados, sino que también todos los sectores sociales
 
 
Aguiar también envió un mensaje al Diputado Nacional Sergio Wisky y al resto de los representantes locales que tiene el macrismo, para que se abstengan de responder con una crítica fácil. Les demandó que, en lugar de ser obsecuentes con el Presidente, se transformen en verdaderos voceros de los problemas de los rionegrinos.
 
Consultado sobre si se realizará una marcha el próximo jueves en la capital de la provincia, Aguiar señaló: «No se trata de ninguna convocatoria especial, ni masiva. No hemos definido un paro o retiro de los lugares de trabajo para el jueves. Solo haremos un llamado a los cuerpos de delegados de todos los sectores para manifestarnos en rechazo a las políticas y medidas del Gobierno Nacional», y concluyó: «Por favor que no venga Wisky u otro dirigente macrista de la provincia con la fácil y remanida crítica de intentar ligarnos con el Gobierno Nacional anterior, porque integramos una corriente sindical que confrontó casi todas las políticas de la última década. Así que van a tener que esforzarse y ser más creativos».

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *