Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

De Aguiar a Weretilneck: “Encabeza un Gobierno que todavía no puede explicarle a la familia y la sociedad quien mató a Muñoz”

De Aguiar a Weretilneck: “Encabeza un Gobierno que todavía no puede explicarle a la familia y la sociedad quien mató a Muñoz”

Una vez conocida la reacción y las declaraciones del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck luego de la violenta e ilegal detención de Rodolfo Aguiar, dedicando bastante tiempo para referirse a la persona del dirigente sindical; el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se refirió a ese hecho y solicitó a los medios de comunicación provinciales, esencialmente los escritos, que solo publicaron los dichos del Ejecutivo, derecho de réplica. 
 
«En el momento político actual lo mejor es no contestar al Gobernador, ya que advertimos que se invirtieron los roles entre ATE y Weretilneck. Hace algún tiempo, éramos chiquitos, necesitábamos hablar y el Gobierno nos ignoraba. Ahora es a la inversa, los que sentimos estar pasando un buen momento somos nosotros y hasta no creemos prudente contestarle al Gobernador», señaló Rodolfo Aguiar y en otros párrafos agregó: «En realidad, la reacción de Weretilneck se debe al enojo que le generó el hecho de no poder haber garantizado una visita en paz al Presidente y el rotundo fracaso del operativo de seguridad. Intenta desviar la atención para evitar pedirle la renuncia al gran responsable Pérez Estevan».
 
«A veces sentimos que, con la ayuda y protección de algunos medios de comunicación, Weretilneck se abusa y extralimita en su crítica, porque hablar de los demás y conducir un Gobierno que todavía no pudo explicarle a la familia de Muñoz y a toda la sociedad rionegrina quien lo mató, muestra demasiada osadía política», destacó el dirigente sindical.
 
«Parece que este 2017 nos trajo a un Gobernador con otra faceta. No solo se decidió a gobernar por decreto, sino ahora hasta usa un lenguaje muy bajo y vulgar para un primer mandatario. Que es eso de que ‘Aguiar es como los europeos que entran desnudos a una cancha”, añadió Aguiar y completó: «Esta vez, todas las fotos y filmaciones muestran a la policía ejerciendo violencia contra nosotros sin que exista motivo alguno ¿Algunos medios van a seguir escondiendo la creciente violencia del Estado y la fuerza policial en Río Negro? No vaya a ser cosa que pronto haya un muerto. Un Fuentealba rionegrino».
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *