Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Hoy a las 10 horas en Bariloche se reune el plenario de secretarios generales de ATE

Hoy a las 10 horas en Bariloche se reune el plenario de secretarios generales de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) define hoy lunes 13 en San Carlos de Bariloche y en plenario de secretarios generales de toda la provincia, el plan de lucha unificado en rechazo al tope del 17% de aumento salarial y el brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno de Alberto Weretilneck.
 

El encuentro, que será a partir de las 10hs en la sede local de ATSA (Pasaje Gutierrez 843), reunirá a todas las seccionales del sindicato y a los principales dirigentes de la provincia.

El objetivo del plenario será, por un lado; debatir la delicada situación laboral y el fuerte deterioro salarial de los estatales rionegrinos en toda la administración pública, y por otro; definir la continuidad del plan de lucha lanzado hace unas semanas en Río Negro y anunciar nuevas acciones para las semanas siguientes.

 
Preocupa a ATE la falta de convocatoria a la hora de discutir la pauta salarial 2017 y el proceso de ajuste severo que pretende aplicar la gestión de Weretilneck, afectando directamente las prestaciones estatales y poniendo en riesgo los servicios esenciales desalud, educación, desarrollo social y seguridad. También se pretende analizar el impacto negativo sobre Río Negro que tienen las políticas y decisiones desplegadas por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri y resolver algún tipo de medida que tenga implicancia en los organismos públicos nacionales dentro del territorio rionegrino.
 

Se espera que alrededor de las 17 horas el plenario comunicará cuales son las principales resoluciones adoptadas y su instrumentación en el corto y mediano plazo ante la  falta de respuestas del Gobierno Provincial a las principales demandas de los empleados públicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *