Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ANSES: El Frente Previsional de ATE repudia la decisión del Gobierno de bajar las jubilaciones por decreto

ANSES: El Frente Previsional de ATE repudia la decisión del Gobierno de bajar las jubilaciones por decreto

Apenas conocida la decisión del Gobierno Nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, de bajar las jubilaciones por decreto, el Frente Previsional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió rápidamente a repudiar esa resolución instrumentada por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Emilio Basalvilbaso. 
 
«Estamos frente a un ataque directo a toda la clase pasiva y a un acto de fuerte autoritarismo, si se considera que mediante un decreto pretenden modificar una ley que rige desde hace años. Repudiamos esta medida y no podemos tolerar que las jubilaciones sean bajadas. La mayoría de los jubilados ya son pobres en nuestra provincia y país», reprochó Rodrigo Vicente, Coordinador de Asuntos Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «Que no nos vengan a decir que fue un error. El pueblo no puede ser víctima de semejante torpeza de los funcionarios».
 
«Pensar que nosotros cuestionamos duramente al Gobierno anterior por sostener la actual fórmula de actualización y evitar otorgar el 82% móvil, pero éstos están peor», concluyó el también Delegado Sindical de ATE en la Obra Social PAMI.
 
El Frente, conformado en Río Negro por jubilados y trabajadores de los principales organismos de la Seguridad Social, considera que la medida de modificar vía decreto una Ley Nacional e introducir cambios negativos en la fórmula para calcular la actualización de los haberes previsionales, significa un ataque directo a toda la clase pasiva. 
 
El Gremio pudo saber que es inminente la publicación en el Boletín Oficial de la referida resolución que rectifica el cálculo legal de las jubilaciones y pensiones que regía desde el año 2009, ocasionando de esta manera una grave afectación a más de ocho millones de beneficiarios. 
 
Oficialmente se informó que los haberes previsionales y la Asignación Universal por Hijo (AUH) serán aumentados en un 12,65% a partir del 1 de marzo, siendo éste un porcentual inferior al garantizado por la normativa vigente.
 
Los funcionarios indicaron también que el haber mínimo pasará de $5.661 a $6.377 y que la Asignación Universal por Hijo subirá de $1.103 a $1.243, mientras que la Pensión Universal para Adulto Mayor se incrementará desde los actuales $4.528 a $5.101, siendo considerados éstos aumentos como irrisorios por el Frente Previsional de ATE. 
 
Por último, los empleados de PAMI y ANSES no descartaron llevar adelante algún tipo de medida junto a los jubilados en las próximas horas e insistir para que el Gobierno garantice el derecho constitucional del 82% móvil. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *