Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

SPP: ATE protesta en el Penal 2 de Roca por las pésimas condiciones de trabajo del Gabinete Técnico Criminológico

SPP: ATE protesta en el Penal 2 de Roca por las pésimas condiciones de trabajo del Gabinete Técnico Criminológico

La Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)instaló hoy una Radio Abierta en la puerta del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca en protesta por las pésimas condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en el Gabinete Técnico Criminológico y anuncia la continuidad de las acciones.

Estos trabajadores civiles del Servicio Penitenciario Provincial se mantienen en Estado de Alerta y Asamblea Permanente y diariamente protestan en la puerta del establecimiento entre las 10 y las 12 horas.

Es que las condiciones de trabajo distan mucho de las que corresponden de acuerdo con las normas de seguridad e higiene vigentes e impiden que se pueda llevar adelante la tarea de manera correcta.

«Estos trabajadores se encuentran en una situación por demás compleja y sus reclamos no han sido tenidos en cuenta. En repetidas ocasiones se les informó que los arreglos y mejoras estaban en proceso, pero el actual es el tercer Jefe del Penal que pasa y la situación no se corrige», detalló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y agregó: «Los compañeros saben que se encuentran en un lugar muy sensible para llevar adelante protestas y hay tareas y trabajos esenciales que no se pueden dejar de hacer. Por eso son muy cautelosos con la forma en que se reclama. Pero cuando se habla y se demanda más seguridad se debe tener en cuenta esta situación y la función que cumplen. Queremos que la comunidad se entere de lo que está pasando”.

Quince personas se desempeñan en un espacio muy reducido, bajo claras condiciones de hacinamiento, en dos consultorios (para 300 internos) que funcionan en el sótano de las instalaciones. Éstos no cuentan con ventilación adecuada y cuando se abre la ventana se filtran emanación de olores de desagües cloacales.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores cabe destacar que actualmente no se les reconoce la tarea que desempeñan, no están categorizados ni se les paga adicional de riesgo. Tampoco cuentan con herramientas básicas de trabajo como lapiceras, papel, computadoras ni mucho menos extintores de fuegos ni demás condiciones de seguridad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *