Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Unter: CTA Río Negro respalda presentación judicial por infiltrados policiales en movilización

Unter: CTA Río Negro respalda presentación judicial por infiltrados policiales en movilización

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro acompaña y respalda la denuncia de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) Seccional Cipolletti en repudio a la presencia de infiltrados –punteros y personal policial de civil- en un manifestación de docentes.

El nefasto hecho sucedió en la localidad de Cipolletti, el miércoles pasado, cuando el sindicato docente protestaba contra la reforma de Nivel Medio, entre otras demandas. En la mañana de hoy se realizó una presentación judicial al respecto con el acompañamiento de un importante número de dirigentes de distintas expresiones gremiales y políticas.

“Hoy se presentó la denuncia en la sede la Fiscalía Federal en Cipolletti, adjuntando fotos y filmaciones que documentan la presencia de punteros del Gobierno y policías de civil mezclados entre los manifestantes”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y completó: “Nos parece un despropósito que en el marco de la democracia tengan lugar este tipo de hechos. Lo cuestionamos duramente y demandamos el cese inmediato de la persecución hacia los trabajadores. El Gobierno provincial es responsable de esto”.

La Central Sindical advierte una escalada de persecución hacia los trabajadores

Desde la Central Obrera se advierte una escalada de persecución hacia los trabajadores y el uso de siniestros métodos de parte de la fuerza policial. Ya no sólo la Policía de Río Negro acompaña y defiende al Gobierno y sus malas decisiones,  sino que además es evidente la presencia de infiltrados en las manifestaciones.

El hecho puntual que denuncia Unter se concretó en una concentración realizada frente a la Escuela 53 de Cipolletti. Sin embargo, cabe recordar que, esto también quedó de manifiesto en el momento de la captura de Rodolfo Aguiar en Viedma cuando se manifestó contra la visita de Macri. En ese momento, ni bien detienen al dirigente de ATE, un sinnúmero de policías de civil salieron de su anonimato para armar el operativo de contención.

De la mano de Unter, la CTA Autónoma de Río Negro, hace responsable al Gobierno Provincial por la integridad física de los trabajadores de la Educación y sus familias, presentes en las distintas manifestaciones.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *