Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Pase a planta: ATE sigue capacitando y fiscalizando el proceso

Pase a planta: ATE sigue capacitando y fiscalizando el proceso

En el marco del proceso de pase a planta permanente de más de 5000 trabajadores del Estado Provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa desarrollando capacitaciones internas a fin de brindar  a los trabajadores las mejores herramientas para superar los exámenes y obtener la tan preciada estabilidad laboral.
Pase a plantaEn este camino, durante la semana se realizaron talleres de capacitación en las localidades de Los Menucos y Allen, que se suman a los que ya se desarrollaron en otros puntos de la provincia. Con estas acciones, el sindicato encara la tercera etapa de los exámenes, que contempla a los trabajadores del sector de servicio de apoyo.

Paralelamente, con su equipo de veedores, junto a otras entidades gremiales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa realizando un seguimiento cercano de todo el proceso. Para ello, ATE posee representantes en cada una de las Juntas Evaluadoras locales, quienes son autoridades en cada localidad, verifican que se cumplan todas las normativas y refrendan con su firma los exámenes.

“El proceso se viene desarrollando con total normalidad. Como Comisión Ejecutiva Central se han recorrido distintos lugares de la provincia para fiscalizar que el proceso se desarrolle como se planeó en un primer momento”, señaló Selva Sánchez, Vocal Gremial de ATE dentro de la Comisión del Pase a Planta.

Acuerdo por Desarrollo Social de Cipolletti
Cabe destacar el acta acuerdo que la entidad gremial firmó con la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping en el ámbito de la Fiscalía de Estado, mediante el cual todos los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Cipolletti que se encuentran alcanzados por un sumario administrativo retrasado, tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a rendir para el pase a planta de manera independiente a dicho proceso. De esta manera, los trabajadores tienen fecha para rendir el próximo 3 de junio, junto al personal de servicio de apoyo de dicha localidad.


Audio: Selva Sánchez https://goo.gl/ajoNrz


Para ampliar información pueden comunicarse con
Selva Sánchez – Vocal ATE en Comisión  – 0298 154873279
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *