Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Salarios: ATE definió realizar medidas sorpresivas durante el paro provincial del martes 21

Salarios: ATE definió realizar medidas sorpresivas durante el paro provincial del martes 21

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro definió, en las últimas horas, cuál va a ser la modalidad de la protesta que los empleados públicos llevarán a cabo durante el Paro Provincial de 24 horas del próximo martes, 21 de febrero. 
 
El sindicato decidió llevar adelante medidas y acciones sorpresivas en las principales ciudades rionegrinas durante esa jornada. Cerca de las 10 de la mañana de ese día ya podrán conocerse detalladamente las actividades desarrolladas en cada una de las regiones. 
 
«El Paro Provincial del próximo martes contará con una gran adhesión. La decisión de convocar a una medida de fuerza para manifestar el enojo que genera tanta imposición del Gobierno, ha sido acertada. Vamos a llevar adelante medidas y acciones sorpresivas que nos permitan poner en evidencia nuestras principales demandas», anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y recordó que “cualquier aumento por debajo del 40% no permitiría a los trabajadores mantener el poder adquisitivo que tenían en enero del 2016. El ajuste del Gobierno es severo y comienza a repercutir en las prestaciones. Tenemos que intentar ponerle un freno».

Los estatales quieren paritarias libres, sin techo, demandan el 40% de aumento anual y rechazan el ajuste del Gobierno 

 De esta manera, la entidad sindical anticipa una alta adhesión a la primera medida de fuerza del año, basándose en la cantidad de sectores de la Administración Pública que planifican movilizarse y en los relevamientos hechos por cada una de las seccionales.
 
Cabe destacar que la huelga también alcanzará a todos los municipios que se encuentren con paritarias pendientes de resolución y los organismos nacionales con sede en la provincia. En tanto que otro sector que anunció que se sumará con sus propios reclamos es el de los jubilados y pensionados. 
 
Los estatales quieren paritarias libres, sin techo y reclaman un 40% de aumento salarial para todo el año 2017. La pauta a acordar con el Poder Ejecutivo que encabeza Alberto Weretilneck debe contemplar la proyección inflacionaria para el presente año y además permitir a todos los agentes públicos recuperar el porcentual de entre 10 y 12% perdido a lo largo del año 2016. 
 
El Plenario que el sindicato realizó en Bariloche días atrás calculó en $35.000 el costo de la Canasta Familiar Total en Río Negro y considera que todo hogar conformado por una familia tipo (matrimonio con dos hijos) que no puede garantizar de manera mensual ingresos por sobre ese monto, tiene serios inconvenientes para su subsistencia. 
 
Por otro lado, la organización gremial rechaza el ajuste impulsado por el Gobierno y considera que el recorte de gastos afecta la cantidad y calidad de las prestaciones estatales, además de poner en riesgo los servicios esenciales de Salud, Educación y Desarrollo Social.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *