Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

La CTA celebra la detención de Milani y la considera un nuevo impulso en la condena al terrorismo de Estado

La CTA celebra la detención de Milani y la considera un nuevo impulso en la condena al terrorismo de Estado

Luego de conocida la detención de César Milani en la provincia de La Rioja, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma celebra que haya sido apresado y considera ese acto como un nuevo impulso para la condena al terrorismo de Estado. 
 
«Festejamos la detención de este genocida y la consideramos de gran importancia política, porque se produce justo cuando algunos sectores pretenden instalar discursos destinados a borrar la memoria colectiva de nuestro pueblo», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y agregó: «Durante décadas demandamos cárcel y castigo para Milani. Es un alivio para sus víctimas que esto se concrete y da un nuevo impulso a la condena del terrorismo de Estado que existió en la Argentina».
 
La Central Obrera demandaba desde hace años la detención y enjuiciamiento de quien fuera el Jefe del Ejército Argentino desde el año 2013. Cabe señalar que cuando fue designado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya pesaban sobre él varias causas por considerarlo Jefe de un grupo de tareas que detenía ilegalmente personas durante la última dictadura militar. 
 
Si bien la detención se produce porque está acusado de haber llevado adelante los arrestos ilegales y tortura de Pedro Olivera y Alfredo Olivera, padre e hijo, en marzo del 1977, se encuentra incurso en otros procesos judiciales, dentro de los que se destaca la investigación sobre la también detención ilegal de Verónica Matta. 
 
Para la CTA, el encarcelamiento de Milani trae alivio a las víctimas del plan sistemático de desaparición y tortura que se llevó adelante en nuestro país, pero también se transforma en un hecho político de magnitud, al producirse en un época en la que algunos sectores parecieran querer borrar la memoria colectiva e histórica del pueblo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *