Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ANSES: ATE ocupa las oficinas de la UDAI de Roca en demanda de reincorporación de trabajadora

ANSES: ATE ocupa las oficinas de la UDAI de Roca en demanda de reincorporación de trabajadora

Desde la primeras horas del día la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una protesta y ocupa las instalaciones de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en General Roca.

Por la medida de fuerza, en demanda de la reincorporación de una trabajadora cesanteada sin causa justa, la atención al público se vio resentida durante toda la jornada. La permanencia de ATE en la sede gubernamental se prolongará durante todo el día, lo que anticipa que mañana tampoco habrá atención.

«Vamos a permanecer pacíficamente en la UDAI hasta que haya una señal clara de que la compañera trabajadora recupera su estabilidad laboral y se respeten sus derechos», anticipó Rodrigo Vicente, Coordinador de Asuntos Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «Denunciamos el autoritarismo que ejercen los nuevos funcionarios, puestos a dedo, que pretenden ser héroes de este Gobierno de ajuste, despidiendo trabajadores».

Por su parte Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE en ANSES y trabajador del organismo en Roca remarcó: «Es inaceptable el manejo de la situación por parte de la patronal, no sólo despiden trabajadores ilegalmente sino que también intentan perseguir a quienes se manifiestan, amenazando con confección de listados», y sentenció: «Esta patronal tiene que saber que mientras haya un trabajador despedido, ATE estará presente en la lucha hasta las últimas instancias».

La acción directa del sindicato fue resuelta por la asamblea de trabajadores luego que el Jefe de Oficina, Mauricio Yahuar informara que desde el Área Central de Recursos Humanos se determinó el despido de una empleada, con licencia por enfermedad, alegando abandono de trabajo.

Desde la entidad sindical se cuestiona el ilegal procedimiento ya que la trabajadora cumplió con los distintos procedimientos administrativos que se le requirieron e incluso notificó en mano a la autoridad máxima de la oficina local. Agrava la situación que la patronal nunca la haya notificado fehacientemente aunque, de acuerdo a lo declarado por el propio Jefe de UDAI, ya se habrían impartido las instrucciones de impedir su ingreso a las dependencias de ANSES y si fuera necesario podrían «sacarla por la fuerza policial».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *