Search
sábado 3 diciembre 2022
  • :
  • :

Cte. Cordero: La policía comunicó que hoy a las 10 horas va a desalojar por la fuerza a los municipales

Cte. Cordero: La policía comunicó que hoy a las 10 horas va a desalojar por la fuerza a los municipales

La Policía de Río Negro intimó a los trabajadores de la Municipalidad de Contralmirante Cordero a abandonar las protestas y dio un plazo hasta las 10 de la mañana para que abandonen, de manera pacífica, los bloqueos en la comuna. La Policía también señaló que, luego de esa hora y por orden de la Justicia, se procederá a utilizar la fuerza para desalojar el lugar.

Contralmirante Cordero
Desde ATE se intentará resistir y se continuará con los reclamos, dado que el Fiscal y la Jueza que intervienen en la causa sólo persiguen publicidad a través de la prensa y su concepción de la fuerza policial es netamente represiva.

Durante la jornada también se entablará contacto con el Secretario de Derechos Humanos de la provincia Daniel Badié y se solicitará su intervención, ya que existe un claro riesgo que sean vulneradas garantías constitucionales y derechos humanos fundamentales.

Es altamente cuestionable la inacción del poder político y de todos los organismos del Estado que deberían haber intervenido para impedir que el conflicto se prolongara y que del mismo se derivaran estas consecuencias.

Finalmente cabe remarcar la responsabilidad exclusiva del Gobierno de la provincia de Río Negro por la inminente represión y por cualquier hecho que haya que lamentar, como así también por la integridad física de todos los trabajadores y sus familias.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández
– Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE Río Negro – 0298 15402024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *