Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

ATE Paró y se movilizó en toda la Provincia

ATE Paró y se movilizó en toda la Provincia

Tal como fuera anunciado, se lleva adelante en la jornada de hoy el Paro Nacional y Provincial de 24 horas, resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

paro3En Río Negro hubo actividades en distintas ciudades de la provincia.

En Bariloche, la manifestación se inició frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; en El Bolsón se bloqueó la Ruta 40 a la altura del Paralelo 42, en el límite con la provincia de Chubut; mientras que en el Alto Valle los militantes paro2concentraron en la zona del peaje sobre la Ruta Nacional 22, en el límite entre Cipolletti y Neuquén; y en la capital provincial se instaló una carpa en el Ministerio de Desarrollo Social. En tanto que, en el marco del paro, se redoblaron las acciones en la Ruta 151, por el conflicto vigente en la Municipalidad de Contralmirante Cordero en la zona norte de la provincia.

«Nos preocupa sobremanera este acercamiento cada vez mayor del Gobierno Provincial a las políticas de ajuste y represivas desarrolladas por el Gobierno Nacional», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro en relación a los anuncios puestos de manifiesto por el Poder Ejecutivo Provincial.


Descargar

 

Paro1Asimismo, agregó: «Hoy existe una sobreactuación en el Gobernador Weretilneck, a la hora de respaldar las medidas políticas y económicas que se adoptan a nivel Nacional y que están impactando muy negativamente en los trabajadores, los jubilados rionegrinos, pero también en los pequeños y medianos empresarios, productores y comerciantes. Creemos que no nos va a hacer bien al pueblo rionegrino este acercamiento al gobierno nacional».

Con esta medida de fuerza, los trabajadores estatales demandan, tanto al Gobierno Provincial como al Nacional:

  •     Inmediato cese de los despidos en el Estado Nacional y reincorporación de todos los cesanteados.
  •     Pase a planta permanente de todos los contratados.
  •     Designación de personal en escuelas, hospitales y otras dependencias públicas.
  •     Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario.
  •     82% móvil para todos los jubilados.
  •     Desprocesamiento de más de 5.000 dirigentes gremiales y sociales.
  •     Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo anti-piquetes.

 

Weretilneck presiona a la Justicia

Desde la entidad sindical se advierte con preocupación el llamamiento realizado por el Gobernador Alberto Weretilneck al Poder Judicial para que se avance contra los trabajadores y las protestas sociales.

«No se había visto con anterioridad una presión tan grande del Poder Ejecutivo sobre el Judicial.  Asistimos a un llamado público por parte del Gobernador directamente a criminalizar la protesta social en la provincia de Río Negro», recriminó Aguiar y agregó: «El Gobernador está afectando la autonomía y la independencia que debe tener otro Poder del Estado.  No solo nos preocupa sobre esta jornada, nos preocupa también a partir de ahora cual va a ser el escenario cada vez que los trabajadores ejerzamos nuestro derecho a peticionar a las autoridades libremente como señala nuestra Constitución».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *