Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ATE inicia el segundo día de paro y centraliza las protestas en los organismos nacionales

ATE inicia el segundo día de paro y centraliza las protestas en los organismos nacionales

Hace instantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio inicio a lasegunda jornada de paro prevista para la semana en curso y, tal como se anticipó ayer,las actividades se centralizarán en las dependencias de los organismos del Estado Nacional.

De esta manera, en el alto valle rionegrino, desde las 10 de la mañana, la protesta se trasladará a la sede provincial de la obra social de jubilados y pensionados PAMI en General Roca donde se lleva adelante un paro de 72 horas, mientras que en otros sectores el paro también reciente de manera sensible el funcionamiento habitual.

En el marco de la huelga, las escuelas públicas no cuentan con porteros ni personal de servicio de apoyo, los hospitales y hogares proteccionales -que dependen del Ministerio de Desarrollo- Social funcionan con guardias mínimas, así como también los organismos del Estado Nacional.

Vale destacar lo oportuna de acción en PAMI, ya que los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) adhirieron a las tres jornadas de protesta nacional convocadas por la entidad, durante los días 6,7 y 8 de marzo, dando inicio así a un plan de lucha para reclamar el pase a la planta permanente de todos los trabajadores precarizados y la designación de más personal en la sede central de la obra social y agencias de Río Negro.

A nivel provincial, con esta jornada se completa el paro por 48 horas lanzado por el sindicato en demanda de un aumento salarial del 40% (retroactivo a enero) y en rechazo a las políticas de ajuste y achique aplicadas por el Gobierno Nacional y Provincial, que afectan directamente las prestaciones públicas y servicios esenciales como el de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.
 
Paro Total en PAMI
La medida de fuerza implica la paralización total de todas las actividades en ciudades como Choele Choel, El Bolsón, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Villa Regina, General Conesa, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Bariloche y en la sede central Unidad de Gestión Local XXVII en General Roca.

«Nos comprometimos a esperar que las autoridades cumplan su palabra, los meses pasaron y la respuestas concretas no llegaron. Los trabajadores no solo exigimos el cese de la precarización laboral, sino también por la falta de personal en la obra social de los jubilados», señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y Delegado Sindical ATE en PAMI.

«La tercer etapa del pase a planta permanente firmada en la comisión paritaria permanente debió haberse cumplimentado en marzo pasado y sin embargo a casi un año aún no hay fecha de conclusión», añadió el dirigente sindical y finalizó: «Hemos intimando, mediante Carta Documento, para que los funcionarios cumplan con sus deberes y otorguen estabilidad laboral a los trabajadores contratados ante tanta incertidumbre y ajuste en el Estado Nacional».

Son más de 600 trabajadores en todo el país que aún continúan precarizados en PAMI y a 100 esperan desde fines del 2015 pasar a planta permanente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *