Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Cte. Cordero: ATE quiere resolver el conflicto y demanda a Pita que reaccione

Cte. Cordero: ATE quiere resolver el conflicto y demanda a Pita que reaccione

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a 39 días del inicio de las protestas en la Municipal de Contralmirante Cordero, insiste en su demanda para que el Poder Ejecutivo local reaccione y entable una discusión seria que permita llevar soluciones duraderas sobre el conflicto vigente. Al mismo tiempo, el sindicato desmiente rotundamente las palabras del Intendente que señalan supuestos ataques por parte de los manifestantes, tanto a la Comisaría como al edificio municipal y otros bienes.

unnamed
Al respecto, la entidad sindical señala que, durante la jornada de hoy, en virtud del retraimiento del Intendente Municipal Gustavo Pita en la dependencia policial de la localidad -rehuyendo brindar respuestas a las demandas por mejores condiciones de trabajo- y las constantes amenazas de represión policial, los manifestantes se acercaron al Destacamento para interpelar a quien tiene la responsabilidad de representar a todos los vecinos.

Cabe destacar que, negociación mediante entre el referente del sindicato, Rodolfo Aguiar, y las autoridades policiales, se posibilitó que el Jefe Comunal saliera del edificio, escoltado por las fuerzas de seguridad, y así calmar los ánimos de ambas partes.

Atento a esta situación, desde el sindicato se reitera la necesidad de entablar un diálogo abierto y sincero entre las autoridades municipales y  sindicales, bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, que permita llevar tranquilidad y garantías a los trabajadores municipales y sus familias, y recuperar el ritmo habitual de vida en esta comuna.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández – Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450
Rodolfo Aguiar – Secretario General ATE Río Negro – 0298 154502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *