Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE protestó en el Penal 2 de Roca y anuncia nuevas acciones para esta semana

ATE protestó en el Penal 2 de Roca y anuncia nuevas acciones para esta semana

Tal lo anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante durante la jornada de hoy una Radio Abierta y Olla Popular en las puertas del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca en reclamo de respuestas a las demandas de los trabajadores del Gabinete Técnico Criminológico que desarrollan funciones en dicho establecimiento.

Pese a las protestas y la total retención de servicios, los funcionarios del Gobierno insisten en incumplir con los acuerdos firmados. Por tal motivo, los trabajadores continuarán con el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y lanzarán nuevas acciones durante esta semana.

El 22 de febrero pasado, el Secretario de Justicia, Marcelo Esteves y el Director General del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini se comprometieron a brindar respuestas en un plazo de diez días, vencido largamente. 

Entre los reclamos más importantes de los trabajadores se destacan la demanda por un espacio físico adecuado para la atención diaria, ya que son quince las personas que se desempeñan en un espacio muy reducido, bajo claras condiciones de hacinamiento. Por ejemplo, en dos consultorios que funcionan en el sótano de las instalaciones se atienden a 300 internos.

También se reclama la equiparación salarial de los trabajadores. Cabe señalar que actualmente no se les reconoce la tarea que desempeñan, no están categorizados ni se les paga adicional de riesgo.

En tanto que la falta de equipamiento informático y herramientas básicas de librería, son otras carencias del sector. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *