Search
sábado 3 diciembre 2022
  • :
  • :

El Gobernador Weretilneck volvió a exigir que repriman a los trabajadores

El Gobernador Weretilneck volvió a exigir que repriman a los trabajadores

Genera una alta preocupación en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y se considera muy grave el hecho que, por segunda vez y públicamente, el Gobernador Alberto Weretilneck haya exigido a la Justicia que reprima a trabajadores y sus familias.
El sindicato demanda a los jueces de la provincia de Río Negro que no cedan a semejante presión y hagan que las leyes sean cumplidas por todos los ciudadanos, incluidos los funcionarios públicos, como los Intendentes.

Para ATE las expresiones del Gobernador configuran una afectación clara a la independencia del Poder Judicial y una intromisión no avalada por las leyes en una esfera ajena a sus facultades.

«Más allá de la alta preocupación que genera y la gravedad institucional que tiene el hecho que un Gobernador llame públicamente a utilizar la represión como método de solución de conflictos, acá lo que nadie dice es que un desalojo por la fuerza no va a resolver el reclamo. Este conflicto tal y como está planteado necesita una respuesta política», resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y cuestionó que “es muy peligroso para todos los rionegrinos este giro ideológico del Gobierno Provincial. Hasta hace unos días defendían los derechos humanos a nivel nacional, durante la gestión anterior, y ahora avalan políticas represivas y un ajuste brutal que perjudican al pueblo».

La entidad sindical considera que la utilización de las fuerzas policiales no va a contribuir para descomprimir los reclamos y que por el contrario el conflicto desatado en la localidad de Contralmirante Cordero necesita una respuesta política.

Por último, el sindicato hace responsables exclusivos al Poder Ejecutivo Provincial ante la actuación de la policía y también por la integridad física de los trabajadores y sus familias.

 


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *