Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

PAMI: segundo día de paro de ATE repercute fuerte en los organismos nacionales

PAMI: segundo día de paro de ATE repercute fuerte en los organismos nacionales
La segunda jornada del Paro Provincial de ATE Río Negro incide de manera directa en todos los organismos nacionales con oficinas en Río Negro. Mientras que en algunos sectores la atención en reducida, en otros, como las sedes de la Obra Social de Jubilados y Pensionados PAMI la huelga es total.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) continúan con un plan de lucha que se inició semanas atrás para reclamar el pase a la planta permanente de todos los trabajadores precarizados y la designación de más personal en la sede central de la obra social y agencias de Río Negro.

«En el marco del paro provincial de ATE, en asambleas definimos seguir comunicando a la comunidad nuestros reclamos tomando medidas de fuerza ante la falta de diálogo y comunicación por parte del PAMI», señaló Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI y Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y completó: «Hemos enviado una carta documento que aún no responden, están jugando con la sensibilidad de los trabajadores y estamos evaluando incrementar las medidas en los próximos días».

Como en jornadas anteriores, la medida de fuerza implicó la paralización total de actividades en Choele Choel, El Bolsón, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Villa Regina, General Conesa, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Bariloche y en la sede central Unidad de Gestión Local XXVII en General Roca.  

La huelga por 48 horas de ATE, además de la Administración Pública de Río Negro, tiene efecto en los organismos nacionales con sede en la provincia (PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación e INTI, entre otros) y los jubilados de la provincia.

Cabe recordar que a nivel nacional la entidad sindical demanda urgentes paritarias, una recomposición de los ingresos del 38% y el pase a planta permanente de todos los contratados.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *