Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Ingeniero Huergo: ATE ocupa la Municipalidad por salarios y denuncia que el Intendente vive en Neuquén

Ingeniero Huergo: ATE ocupa la Municipalidad por salarios y denuncia que el Intendente vive en Neuquén

Luego que no se llegara a un acuerdo salarial y se cortara el diálogo entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Poder Ejecutivo de la localidad de Ingeniero Huergo, los estatales decidieron llevar a cabo la ocupación de todas las instalaciones de la Municipalidad para demandar un aumento salarial del 25% retroactivo al 1 de enero de este año, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores precarizados, el otorgamiento de las categorías que por ley correspondan y el mejoramiento integral de todas las condiciones laborales. 
 

Martínez asiste a la comuna solo dos días por semana y mantiene al 80% de los trabajadores en negro y sin registrar

El gremio también pudo comprobar que en el referido Municipio sucede algo inédito y es que su Intendente Miguel Martínez vive en la ciudad de Neuquén y asiste a cumplir con sus funciones solamente dos días por semana. 
 
En este punto y teniendo en cuenta que esto no ocurre en ninguna otra Municipalidad de Río Negro, el Sindicato demanda que, de manera inmediata, quien ejerce el Ejecutivo local vuelva a residir en la localidad que pretende gestionar y para que gobierne según fue votado por las vecinas y vecinos en las últimas elecciones.
 
«Los políticos nunca nos terminan de sorprender. Es inédito, pero el Intendente de Huergo vive en Neuquén. Están traicionando el voto de los vecinos que piden que vuelva a residir en la localidad. Los trabajadores de esta comuna cobran los sueldos más bajos de toda la provincia. Es imperiosa la necesidad que los mismos sean aumentados de acuerdo a la inflación», señaló la Secretaria General de la Seccional Regina, Rosa Ñanco y completó: «Hemos agotado todas las instancias administrativas, mantendremos las medidas hasta que existan respuestas y debemos aclarar que seguimos abiertos al diálogo».
 
Por otro lado, el Gremio considera que este Estado comunal se ha convertido en una bolsa de empleo para todos los familiares y amigos de los funcionarios, habiendo ingresado a prestar servicios numerosos familiares sin ningún tipo de control.
 
Por último, desde ATE se reafirma la vocación de diálogo y la imperiosa necesidad que tienen los trabajadores municipales de ver incrementados sus ingresos, ya que los mismos cobran los sueldos más bajos de toda la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *