Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Ingeniero Huergo: Secretaría de Trabajo convocó a conciliación y ATE levanta ocupación de la Municipalidad

Ingeniero Huergo: Secretaría de Trabajo convocó a conciliación y ATE levanta ocupación de la Municipalidad

Luego de más de ocho horas de ocupación del edificio de la Municipalidad de Ingeniero Huergo y tres reuniones, sin que existiera acuerdo con el Intendente Miguel Martínez, la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia resolvió intervenir en el conflicto convocando a una audiencia de conciliación.

Este hecho fue valorado positivamente por todas las asambleas y los trabajadores decidieron suspender las medidas de fuerza llevadas adelante por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), retirándose del lugar a la espera del encuentro con el Poder Ejecutivo local y dar continuidad a las demandas salariales en el ámbito de la cartera laboral. 

La cartera laboral fijó la reunión entre el Gremio y el Ejecutivo Local para el lunes 27 de marzo a las 11 de la mañana

La entidad sindical manifestó, al funcionario de la Delegación de Villa Regina de Trabajo, su voluntad de someterse al diálogo y concurrir a la reunión fijada para el próximo lunes 27 de marzo, pero aclarando que en el caso de no lograr un entendimiento definitivo con la Intendencia, todas las medidas de fuerza serán retomadas. 

«Esta jornada, llevada a cabo en el Municipio de Huergo, fue la respuesta a la ilegalidad y la violación de todas las normas constitucionales que amparan la negociación colectiva, con participación de todos los gremios», manifestó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE y agregó: «La escasa cintura política o bien la inexperiencia del Intendente lo lleva a cometer está práctica inconstitucional».

«El lunes, el Ejecutivo tendrá que dar las explicaciones correspondientes a la no convocatoria a paritarias como corresponde. Exigimos que se de cumplimiento al mandato de la asamblea del 25 por ciento de aumento retroactivo al mes de enero», añadió la dirigente y concluyó: «No vamos a dejar que un solo gremio decida por todos los trabajadores municipales de Huergo».

Cabe recordar que ATE demanda

  • 25 por ciento de aumento para el primer semestre, para todos los trabajadores, retroactivo al mes de enero.
  • pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
  • reconocimiento de categorías pendientes.
  • condiciones de trabajo acordes a las leyes vigentes de seguridad e higiene.
  • pago o provisión de la indumentaria adeudada.
     



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *