Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Hospital Roca: Asamblea de ATE demandó respuestas a la nueva directora y dio plazo hasta el mediodía

Hospital Roca: Asamblea de ATE demandó respuestas a la nueva directora y dio plazo hasta el mediodía

Hace instantes concluyó una Asamblea General en las puertas de la Dirección del Hospital de General Roca “Dr. Francisco López Lima” con la nueva directora del nosocomio, Ana Senesi, en demanda de respuestas a las demandas de los trabajadores. Cientos de trabajadores de todos los sectores se concentraron tal como fuera convocado por la entidad sindical el viernes pasado.

Tras debatir por más de una hora, donde la nueva funcionaria se expresó sobre la voluntad de trabajo y los desafíos presentes, los trabajadores plantearon una serie de demandas entre las que se destaca el rechazo al recorte de gastos en el Estado, impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17.

A partir de ello, la directora informó que se comunicaría con el Ministro de Salud Fabián Zgaib para solicitar, a pedido de los trabajadores, la suspensión de la aplicación del mencionado decreto por un plazo de 15 días para, luego de dicho plazo, realizar un nuevo relevamiento de la situación hospitalaria y analizar servicio por servicio.

En tal sentido, la asamblea resolvió dar un plazo hasta hoy a las 12.30 del mediodía para que surjan las respuestas de la funcionaria y del ministro, caso contrario se dará continuidad a las medidas de fuerza.

«La asamblea de trabajadores es multitudinaria. Escuchamos respetuosamente a la nueva directora del hospital, pero queremos respuestas urgentes y reales. En este punto no alcanza con las buenas intenciones. El Gobierno está destruyendo la Salud Pública y demandamos saber si Senesi llega para respaldar el vaciamiento del hospital o va a defender los intereses de los trabajadores y los vecinos», señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y completó: «Vamos a esperar acá hasta las 12,30. Si no hay respuestas, la asamblea resolverá cómo siguen las protestas. Pero, desde ya, podemos anticipar que el paro por 48 horas del 5 y 6 va a ser masivo y total».

Cabe destacar que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) viene desarrollando distintas acciones de protesta en rechazo y repudio al recorte de presupuesto implementado por el Gobierno Provincial que deja en jaque al nosocomio roquense y pone en crisis al Sistema Público de Salud.

En este hospital, a partir del cercenamiento de guardias y horas extras, la Guardia Central queda prácticamente desmantelada: sin pediatra, sin el servicio completo de Enfermería, con sólo dos ambulancias (el restante móvil queda inmovilizado por falta de chofer) y sin personal administrativo. Trabajador es la primera persona que recibe al paciente en su urgencia.  Cabe remarcar que la mayor cantidad de pacientes, que luego son derivados a otras áreas, ingresa por la Guardia Central.

Por otro lado, la mayoría del tiempo la Farmacia del López Lima quedará cerrada. También se reduce la atención al público en la Admisión Central, con lo que se reduce también el tiempo para pedir turnos y se extienden los plazos de espera para  las cirugías programadas.

En el caso de los Centros de Salud se reduce drásticamente la presencia de médicos, enfermeros y agentes sanitarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *