Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Fuentealba: CTA exige Justicia y continúa su legado de lucha en las calles

Fuentealba: CTA exige Justicia y continúa su legado de lucha en las calles

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, a diez años del asesinato de Carlos Fuentealba, vuelve a demandar enérgicamente Justicia contra la impunidad que aún perdura en la figura del ex Gobernador Jorge Sobisch -quien ordenó la represión contra los docentes que llevaban más de un mes de huelga en dicha provincia- y los quince policías que estuvieron a cargo del operativo que terminó con la vida del docente. Todos ellos imputados en la causa “Fuentealba II”. Actualmente, el único condenado es el cabo Darío Poblete, autor del disparo.
 
Aquel 4 de abril, tras semanas de reclamos sin respuestas, los docentes realizaban cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Neuquén. La represión ordenada por Sobisch alcanzó a Fuentealba en la ruta de Arroyito. Como tantos trabajadores, había salido a  protestar por aumento salarial. Su última clase la dio en la calle.
 
Hoy los docentes se encuentran en plena disputa en demanda de salarios dignos y mejores condiciones laborales. Las calles vuelven a poblarse de guardapolvos blancos, mientras desde el Gobierno se intenta deslegitimar la lucha negando con su falta reconocimiento a la tarea docente el derecho a la educación.
 
Asimismo, a diez años del asesinato del maestro neuquino, causa gran preocupación la persecución a los militantes, la criminalización de la protesta social y el desprestigio que se intenta instalar sobre quienes reclaman justas causas, en las que son acompañados por la mayoría de pueblo que ve como día a día sus derechos son recortados con ajustes brutales, mientras el costo de vida continúa en un alza estrepitosa.
 
Por todo esto, lejos de disciplinamiento que intentaron imponer por el miedo, en memoria de Fuentealba y de todos los que cotidianamente ponen el cuerpo en la lucha por una vida digna, la CTA continúa dando las batallas necesarias que devuelvan la felicidad al pueblo.  
 
Este 4 de abril habrá distintas actividades para recordar a Fuentealba: a las 8 de la mañana habrá una caravana en Arroyito, a las 9 una bicleteada desde Arroyito a Neuquén capital, a las 10.30 comenzará la marcha desde el Monumento a San Martín y a las 13 será el acto principal.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *