Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

En el Día Mundial de la Salud, ATE pide que cese el ajuste en los hospitales

En el Día Mundial de la Salud, ATE pide que cese el ajuste en los hospitales

Como cada 7 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. El lema para este año es «La buena Salud añade vida a los años«. A contracorriente, los gobiernos Nacional y Provincial día tras día postergan aún más a la Salud Pública y condenan a una muerte temprana y evitable a miles de rionegrinos.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se viene denunciando especialmente la situación que vive el área. En cada una de las movilizaciones y las distintas asambleas que realizan en los hospitales, el gremio señala y sostiene que el proceso de ajuste impulsado por el Gobierno Provincial y el recorte de gastos en el Estado, decretado por el Gobernador Alberto Weretilneck  mediante el Decreto 58/17, agravó al extremo la crisis que atraviesa el Sistema Público de Salud.

Asimismo, ATE denuncia un claro intento de tercerizar gran parte de los servicios hospitalarios y de beneficiar de manera directa a las corporaciones médicas privadas, señalando que a raíz del ajuste son miles los usuarios que se están quedando sin cobertura médica y social.

Lo cierto es que este día tan particular que celebra la Salud, se ve empañado ante las políticas públicas que no pueden siquiera garantizar un derecho tan básico. 

Sin embargo, este día es también necesario para destacar la labor, por sobre todo, de los trabajadores de la salud que, con gran esfuerzo y dedicación, en un contexto que los sobrepasa a diario sostienen el servicio para la comunidad. Vale recordar que muchos de ellos deben desempeñarse en situaciones por más adversas -sin recursos, sin estructuras acordes, ni salarios dignos.

La lucha por el derecho la Salud es esencial para este gremio. ATE lo demostró en la calle en las jornadas de paro de 48 horas que se vivieron este miércoles y jueves y lo seguirá haciendo en una lucha sin pausa, hasta que sea prioridad y tenga el rol central que debe tener al servicio del pueblo.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *