Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Roca: en el marco del paro de ATE, hospitalarios se movilizan por la ciudad

Roca: en el marco del paro de ATE, hospitalarios se movilizan por la ciudad

Hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretará un nuevo Paro Provincial de actividades en todos los organismos y ministerios de la Administración Central. En este marco, los hospitalarios de General Roca a las 8 de la mañana realizarán una nueva asamblea general y desde las 10 se movilizarán por las principales calles de la ciudad.

«La retención de servicios que se inició hoy fue un nuevo llamado de atención para las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud», señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y Referente de prensa de la Asamblea del Hospital y completó: «Vamos a intensificar la lucha. Los trabajadores no sólo estamos demandando la restitución de las guardias y horas extras. Estamos reclamando un aumento de salario real. Por los bajos ingresos y la falta de personal, los trabajadores están dejando la vida en el hospital, pasando más de 16 horas corridas en su puesto de trabajo, con mucho desgaste físico y mental».

Cabe destacar que el nosocomio roquense cuenta hoy con una gran movilización de trabajadores, desarrollando asambleas de manera cotidiana para intentar que las autoridades reflexionen sobre el crimen que significa achicar el Estado y desmantelar la Salud Pública.

«El Sistema Sanitario rionegrino está en crisis, prácticamente colapsado. No puede ser que un hospital de la complejidad del ‘López Lima’ no pueda brindar el servicio que los vecinos necesitan», agregó Zulma Dávila y advirtió: «La falta de medicamentos es preocupante. Por ejemplo, el Gobierno no está enviando la medicación para la presión y la Farmacia del hospital no puede entregar estos remedios esenciales para la Salud de la comunidad».

Del mismo modo, desde ATE se reitera la preocupación por las serias dificultades que deben atravesar los vecinos para conseguir turnos para especialistas. «Como trabajadores de la Salud demandamos cambios rotundos en las políticas públicas. No existe explicación real para que un Gobierno obligue a los vecinos a ir al hospital a las cuatro de la mañana solo para conseguir un turno. Se debe incorporar personal de manera inmediata», concluyó la referente hospitalaria.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *