Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Roca: fracasó paritaria municipal y ATE sostiene demanda por el 40% para las categorías más bajas

Roca: fracasó paritaria municipal y ATE sostiene demanda por el 40% para las categorías más bajas

Fracasó nueva reunión por la Paritaria Salarial en el Municipio de General Roca. Es que mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reiteró su demanda de un 40 por ciento de aumento para las categorías más bajas y un 35 para el conjunto de los trabajadores; la comuna sólo mejoró la propuesta anterior en dos puntos.

De esta manera, el Ejecutivo local llegó a la reunión con la intención de cerrar un acuerdo por 14 por ciento de aumento en cuotas, de manera de llegar a un 20 al mes de diciembre.

Desde ATE -en conjunto con las demás expresiones sindicales- se rechazó de plano esta propuesta, por ser insuficiente y se demanda que cualquier pauta salarial sea hasta el mes de octubre, de manera de poder reunirse nuevamente en ese mes, a fin de discutir salarios para la última parte del año.

«Si las autoridades municipales no entienden que es una irresponsabilidad hablar de porcentajes anuales, no habrá acuerdo posible», señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: «Esperamos que el próximo lunes surja una propuesta superadora por parte del Ejecutivo, de no haberla, desde nuestra entidad, llevaremos a las asambleas la moción de iniciar medidas de fuerza ya que es imperativo un aumento salarial real de forma inmediata».

Cabe destacar que la inflación del año 2016 superó el 40 por ciento, unos 24 puntos más que el aumento otorgado por la Municipalidad de Roca. De cerrarse la paritaria hoy, la inflación 2017 proyectada sería 4 puntos mayor que el aumento. En total, los trabajadores roquenses habrán perdido cerca de 28 por ciento en su poder adquisitivo en los últimos dos años.

Las partes volverán a reunirse el lunes 12 a las 11 de la mañana en la Delegación de la Secretaría de Trabajo. Se espera que la comuna llegue con una propuesta salarial superadora.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *