Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE denuncia que, por recorte en Salud, se suspenden todas las cirugías programadas

Roca: ATE denuncia que, por recorte en Salud, se suspenden todas las cirugías programadas

El Gobierno Provincial, día tras día, sumerge en una crisis aún más profunda al Hospital de General Roca, «Dr. Francisco López Lima». Ahora, en las antípodas de las afirmaciones de la Directora del nosocomio, Ana María Senesi y revelando su falta a la verdad, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que nuevos servicios ven interrumpidas sus tareas por el inhumano recorte de guardias y horas extras y la falta de inversión oportuna en materia de Salud.

Es que, en este preciso momento, se están interrumpiendo todas las cirugías programadas en el nosocomio local debido al funcionamiento anormal del compresor de aire. Gracias a la buena voluntad y a la vocación de los trabajadores, se mantienen las intervenciones de urgencias y obstétricas. Sin embargo, todo el resto de los pacientes deben ser derivados a la Salud Privada.

«El hospital cuenta con dos bio-ingenieros, profesionales que están capacitados para resolver todos los inconvenientes del equipamiento hospitalario. Sin embargo, el Gobierno decidió que no hagan más guardias. Ahora, nuevamente se perjudica el pueblo y se benefician los privados porque, en lugar de atenderse en el hospital, todos los pacientes para cirugía deben ser derivados a clínicas y sanatorios a un costo exorbitante para las arcas públicas», denunció Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y detalló: «Hay un paciente internado hace casi un mes que necesita ser operado. Ahora su vida corre riesgo, porque no puede ser operado pero tampoco trasladado por su crítico estado de salud. Hacemos responsable exclusivamente al Gobierno provincial por lo que le pueda suceder».

La realidad revela las mentiras de la Directora del Hospital de Roca: nuevos servicios deben suspender sus actividades

La compleja situación no concluye en el serio inconveniente con el compresor de aire. El autoclave, equipamiento esencial para la esterilización de equipos quirúrgicos y cajas de instrumental, tampoco está funcionando. Del mismo modo, en lugar de resolver el inconveniente, el Gobierno ha decidido malgastar los fondos públicos tercerizando el servicio y esterilizando en el sector privado.

«No se puede seguir mintiendo así. El Gobierno recorta por un lado, para malgastar por el otro. Más temprano que tarde el pueblo se revelará contra estas políticas perversas del Gobierno provincial y todos sus funcionarios», concluyó Dávila.

Por estos y otros inconvenientes de magnitud, los trabajadores hospitalarios de Roca han resuelto adherir masivamente al Paro Provincial lanzado por ATE para la jornada de hoy y se movilizarán desde las 10.30 de la mañana por las principales calles de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *