Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Regina: ATE se reunió con Galli, demandó respuestas urgentes y consiguió importantes compromisos

Regina: ATE se reunió con Galli, demandó respuestas urgentes y consiguió importantes compromisos

Al mediodía de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Villa Regina se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fabián Galli, le demandó respuestas urgentes a los reclamos y necesidades de los trabajadores de la cartera en la zona y consiguió importantes compromisos. En representación de ATE estuvo presente la Secretaria General de la Seccional, Rosa Ñanco, junto a otros miembros de la conducción y la asesora legal Ailén Roca.

Tras el encuentro, que se desarrolló en un clima de cordialidad pero de firme reclamo sindical, se acordó que -en un plazo de diez días- el Ministerio incorporará de manera permanente a un asesor legal para la Delegación Villa Regina y que se reemplazará a la responsable de la Delegación y a la Coordinadora de Programas.

«Queremos destacar la buena predisposición del Ministro ante la asamblea, ya que ésta es la segunda reunión que mantenemos con él por la Delegación Villa Regina y fue justamente para dar soluciones inmediatas a los reclamos», señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE y agregó: «Los trabajadores pudieron expresar sus necesidades, en un marco de respeto, en una asamblea con la totalidad del personal del sector».

Por otro lado desde ATE, en representación de los trabajadores del sector, se solicitó: la creación de una Co-Coordinación, con el objetivo de optimizar el trabajo social; jerarquización profesional y recategorizaciones; que se garanticen los recursos materiales, módulos, calefactores, material de librería, computadoras y mobiliario de oficina necesario para el funcionamiento de la Delegación.

Además, el funcionario aseguró que se acelerarán los trámites de los once trabajadores en situación de beca de la Delegación Villa Regina, de manera que prontamente puedan acceder a contrato. Cabe destacar que ocho de estos trabajadores ya presentaron toda  la documentación correspondiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *