Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma de Río Negro marcha junto al pueblo Mapuche y Tehuelche

La CTA Autónoma de Río Negro marcha junto al pueblo Mapuche y Tehuelche
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autonoma de Río Negro marcha junto al Pueblo Mapuche y Tehuelche y le dice no al proyecto del nuevo código de tierras. Tras la ceremonia que se realizó a orillas del Lago Nahuel Huapi para dar inicio a los más de 800 kilómetros que se recorrerán y que unirá la cordillera con el mar, los pueblos originarios congregados en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche partieron rumbo a la capital Viedma.
Para la central obrera el mencionado proyecto es una avanzada más de las políticas de saqueo que lleva adelante el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y que son fielmente replicadas por el encabezado en la provincia por el Gobernador Alberto Weretilneck, quienes además pretenden ser los mejores modelos de representación del ajuste y la entrega de la soberanía.

La central obrera rechaza el nuevo Código de Tierras y llama a resistir esta iniciativa
La caravana, que atravesará más de 800 kilómetros, arrancó el 20 de abril y finalizará el 24 en la capital de la provincia, denunciará este nuevo avance que continúa con el saqueo y la destrucción del territorio, no sólo del pueblo mapuche sino de toda la sociedad rionegrina.
La manifestación se divide en dos columnas: una desde San Carlos de Bariloche (donde se suman comunidades de El Bolsón) y va a recorrer la línea Sur, sobre la ruta Nacional 23, donde están los mayores asentamientos de las comunidades mapuches, y la otra va a salir desde Catriel, en la zona norte de la provincia hasta Fisque Menuco (Roca). De ahí llegará a Sierra Colorada, punto de encuentro en la línea Sur, para luego arribar hasta Viedma el 24 de abril y marchar hasta la Casa de Gobierno donde se entregará un documento.
Entre los puntos que se destacan se encuentran el pedido de reconocimiento pleno del territorio del pueblo mapuche donde hoy está la provincia de Río Negro y el rechazo al proyecto de Ley enviado por el Gobernador a la Legislatura que presenta un nuevo código de tierras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *