Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón: ATE logró un 18% de aumento para los primeros 6 meses y retoma la paritaria en septiembre

El Bolsón: ATE logró un 18% de aumento para los primeros 6 meses y retoma la paritaria en septiembre

La Seccional Andina Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logra un 18 por ciento de aumento para el primer semestre tras las paritarias con el Ejecutivo Municipal. La propuesta es altamente superadora y es resultado de la lucha y unidad en el reclamo por una recomposición salarial seria de los estatales de la comuna.

«Este 18 por ciento va a estar distribuido en dos cuotas consecutivas: una del 13% para cobrar en mayo y otra del 5% que se terminará de cobrar en junio», señaló Sandra Contreras, Secretaria Adjunta de la Seccional Andina Sur de ATE.

«Destacamos que a todos los reclamos planteados se les dió respuesta y esto fue gracias a la lucha de los compañeros y la unidad en las asambleas de varios sectores importantes de la Municipalidad como es el corralón, planta de reciclado, desarrollo social, espacios verdes, entre otros. Este es un importante y significativo logro de la resistencia de los trabajadores y sus delegados», agregó la dirigente sindical. 

Es de suma importancia destacar que se obtuvo también el blanqueo de sumas no remunerativas que se percibían desde la gestión 2008 y el pase a contrato de los trabajadores becados, un reclamo de larga data sobre el que finalmente se llegó a un acuerdo y que a partir del mes de mayo se empezará a concretar. Además, se coordinó un cronograma real de capacitación y entrega de indumentaria.

Además, desde el gremio se adelantó que ambas partes se reunirán para las nuevas paritarias salariales en el mes septiembre.

Por último, ATE destaca la voluntad política del Intendente Bruno Pogliano para abordar una agenda de trabajo con el gremio para definir, entre otros temas, los pases a planta permanente restantes dentro del Municipio y la confección de un Convenio Colectivo de Trabajo que permita consolidar la estabilidad de todos los empleados municipales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *