Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Ahora desempleados de ODEL protestan y ocupan la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Roca

Ahora desempleados de ODEL protestan y ocupan la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Roca

Desde tempranas horas del día, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), entidad integrada a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, protesta en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en General Roca, en demanda del cumplimiento de los compromisos asumidos por los funcionarios del Gobierno Provincial.

Más de setenta familias se encuentran apostadas en la sede gubernamental ubicada sobre calle Coronel Rodhe 370 de la ciudad valletana, ocupando de manera pacífica las instalaciones, en reclamo del inicio de talleres de capacitación, la transferencia de fondos para micro-emprendimientos y recursos materiales para la asistencia de familias con importantes carencias socioeconómicas.

«Estamos reclamando el cumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y nos vamos a quedar hasta que efectivamente nos den una respuesta favorable a nuestras demandas», señaló Miguel Ángel Báez, Referente Provincial de ODEL y completó: «Hay cuestiones políticas de fondo en esta situación. Han cambiado funcionarios y entonces resolvieron confirmar sólo algunos de los talleres comprometidos».

Desde la ODEL se indica que -en vista del compromiso asumido y firmado por la cartera- ya se había avanzado en la inscripción de participantes, en la confección y organización de los distintos talleres; así también, los diferentes micro-emprendimientos también se encuentran con avances. Sin embargo, la decisión equivocada del Gobierno de suprimir algunas actividades, vuelve a dejar a cientos de familias sin la posibilidad de auto-sustentarse y con una indignación creciente.

En tal sentido, tal como señaló su referente, ODEL anticipa la continuidad y la profundización de las acciones hasta tanto se ratifique el compromiso planteado oportunamente por la gestión provincial de Alberto Weretilneck.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *