Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

CTA Río Negro saluda la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo, a 40 años de su primera ronda

CTA Río Negro saluda la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo, a 40 años de su primera ronda

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro recuerda y saluda -con admiración profunda- la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo que cumplen hoy 40 años desde que comenzaran a reclamar por la verdad sobre el paradero de sus hijos, desaparecidos durante la dictadura genocida que comenzó el 24 de marzo de 1976.
  
Catorce mujeres llegaron ese día a la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la Nación, con las imágenes de sus hijos y empezaron a marchar, de dos en dos, alrededor de la pirámide Central, dando lugar a la primera histórica ronda de las madres.  

Ese día no obtuvieron respuesta, ni las semanas siguientes, ni las siguientes. Pero la lucha de las madres siguió tenaz hasta nuestros días, porque todavía no hay verdad ni justicia sobre los 30 mil desaparecidos. Seguimos gritando: fue genocidio. A esas causas se sumaron nuevas, siempre en pos de ese mundo mejor que soñaron y por el que lucharon los hijos.  

El pueblo abrazó a las madres y las madres abrazaron al pueblo con el que se fundieron caminando codo a codo, y ese emblema de lucha  incansable se expandió como un faro y se convirtió en un referente para el mundo entero.

¡A las Madres de la Plaza de Mayo, salud! Y un agradecimiento eterno por enseñarnos el camino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *