Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca: desocupados de la CTA ocupan sede del Ministerio de Gobierno de la provincia y denuncian discriminación

Roca: desocupados de la CTA ocupan sede del Ministerio de Gobierno de la provincia y denuncian discriminación

Distintas organizaciones de desocupados que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma mantienen ocupadas de manera pacífica la sede del Ministerio de Gobierno de la provincia, en la ciudad de General Roca (9 de Julio 933) y las oficinas de la Superintendencia de Salud que funcionan en el mismo lugar. 
 
«El Gobierno hace con nosotros lo mismo que con los gremios. A López le dieron 20 millones de pesos, pero a otros sindicatos que no se venden se los persigue. Acá pasa igual. Las ONG allegadas al Gobernador, a Di Giacomo, Palmieri o Lastra reciben de parte del Ministerio de Desarrollo Social todo tipo de prestaciones, pero a los que muestran independencia los castigan», señaló Miguel Báez, referente de ODEL y agregó; “En este caso es peor porque ya nos habían autorizado varios cursos de capacitación y son más de 400 los inscriptos en este momento».
 
Los integrantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) decidieron llevar adelante la medida extrema y no descartan profundizar sus acciones la semana entrante, avanzando también en la toma de los locales políticos-partidarios de Juntos Somos Río Negro, ya que el Poder Ejecutivo provincial a través de los Ministros de Desarrollo Social Fabián Galli y de Gobierno Luis Di Giácomo había autorizado varios programas de capacitación para que numerosas familias pudieran ser incluidas en el mundo laboral y 120 ayudas sociales, pero luego –por internas del propio Gobierno alimentadas por dirigentes locales que responden a Weretilneck- tanto los programas, como la ayuda social fueron frenadas. 
 
Los desocupados consideran que están siendo víctimas de una grave persecución ideológica, pero también discriminados en relación a otras organizaciones no gubernamentales roquenses de iguales características, ya que a aquellas allegadas al Gobierno han recibido aportes millonarios, como es el caso de la que pertenece a Norma Torres (viuda del ex Vice Gobernador, Carlos Peralta) u otras. 
 
Por último, la Central Obrera manifiesta su preocupación ante la ausencia del poder político y su falta de voluntad para solucionar un conflicto que lleva más de siete días y que, de seguir así, -no es difícil imaginar- se agravará. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *