Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Para ATE, el Gobiero quiere meter preso a Aguiar con la finalidad de callarlo

Para ATE, el Gobiero quiere meter preso a Aguiar con la finalidad de callarlo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su convencimiento sobre la intención que tiene el Gobierno de la Provincia de Río Negro de meter preso a Rodolfo Aguiar y a otros dirigentes del sindicato para acallar sus voces.

Es que, luego del llamado público que hiciera el Gobernador Alberto Weretilneck a criminalizar la protesta social en la provincia y de la fuerte presión ejercida por el Poder Ejecutivo sobre el Judicial, el Fiscal de la Unidad Temática 1, con asiento en la ciudad de Cipolletti, Martín Pezzetta intenta por estas horas, forzando la interpretación de las leyes, imputar al Secretario General del sindicato un delito gravísimo como es el de coacción agravada y para el cual se encuentra prevista la cárcel efectiva.

El gremio tiene información en su poder que da cuenta que el referido funcionario judicial pediría la detención del dirigente en los próximos días.

«Estamos convencidos que la intención del Gobierno es meter preso a Aguiar para lograr callarlo», manifestó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: «No recordamos que exista con anterioridad, un hecho tan grave de presión sobre la Justicia por parte de un Gobernador, si tenemos en cuenta que hace dos días el Ejecutivo llamó públicamente a criminalizar las protestas sociales».

Para ATE, la reacción del Gobierno obedece a su imposibilidad de disciplinar a Aguiar y al sindicato, como así también a las numerosas luchas que lleva adelante la entidad y que han logrado poner de manifiesto la constante vulneración de derechos laborales en distintos municipios y en el Estado provincial.

«Sin dudas que Aguiar se transformó en una gran molestia para un Gobierno de doble discurso y numerosas contradicciones. Si Weretilneck está tan preocupado por solucionar los conflictos sindicales, en vez de llamar a los jueces, debe ordenar la intervención de la Secretaría de Trabajo, que hoy está pintada en el organigrama de organismos oficiales», añadió Capretti.

Además, molesta e incomoda al Gobierno el gran crecimiento que muestra el gremio en cantidad de afiliados y en la incorporación de nuevos sectores estatales. El hecho que ATE sea el único sindicato que rechazó la pauta salarial y que no cesa en sus denuncias sobre la precarización laboral, ha producido una reacción generalizada en el partido gobernante, que ve amenazados todos sus privilegios.

Cabe recordar que el Fiscal Pezzetta ya mandó a encarcelar a ocho personas que protestaban contra las petroleras en marzo pasado, en la localidad de Catriel, imputándoles el mismo delito.

Por último, no se debe dejar de cuestionar la burda maniobra del Gobierno a la hora de intentar vincular a Aguiar con Soria, señalando que ese accionar de los ministros y legisladores muestra un preocupante grado de mediocridad que podría afectar a los ciudadanos que dependen de los servicios por ellos prestados.

«Que no piense el Gobierno que, intentando desacreditar a nuestro Secretario General, logrará algo. Si algo pasó en estos años, es que en ATE se fortaleció como una construcción colectiva que seguirá exigiendo un Estado al servicio del pueblo y no de tres o cuatro políticos», concluyó Capretti.

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE Río Negro – (0298) 15-4502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE Río Negro – (02920) 15-512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *