Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE inicia medidas progresivas ante el desmantelamiento de programas y falta de regularización de los becados

Desarrollo Social: ATE inicia medidas progresivas ante el desmantelamiento de programas y falta de regularización de los becados
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dará inicio a las medidas de fuerza simultáneas y progresivas definidas por el congreso realizado la semana pasada para el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. 
 
A partir de hoy las protestas se llevarán a cabo durante 48 horas en las delegaciones que la cartera tiene en la provincia (General Roca (Fiske Menuco), Villa Regina, Cipolletti, Catriel, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón), mientras que durante la jornada de mañana los trabajadores se movilizarán hasta el Ministerio e instalarán una olla popular en las puertas del mismo. 
 
«Hoy iniciaremos las medidas de fuerza votadas en nuestro último Congreso. Este Ministerio acumula incumplimientos y lleva adelante una política de vaciamiento de los programas preventivos, promocionales y proteccionales. A pesar de las actas firmadas en la cartera laboral, Galli sigue precarizando y aumentando la explotación laboral en el sector», precisóRodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
 
Galli incumple acuerdo alcanzado en la Secretaría de Trabajo y los estatales protestan en el Ministerio y todas las delegaciones
«Las acciones serán simultáneas y progresivas. Iremos sumando 24 horas por semana, hasta llegar a cubrir los 5 días. Hacemos responsable al Ejecutivo provincial frente a las consecuencias que puedan generarse en los próximos días», sentenció el dirigente estatal.
 
El carácter progresivo de las acciones está relacionado a la sumatoria de días y horas de retención de servicios y paralización de tareas en las semanas venideras.  Es decir que la próxima semana las protestas serán de 72 horas y de 4 días la posterior, para terminar con un plenario de delegados el día 18 de Mayo y evaluar la profundización de las medidas adoptadas en el sector. 
 
Desde ATE se denuncia el vaciamiento sistemático de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento del Ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo rubricadas en la Secretaría de Trabajo, que centralmente obligaban al Gobierno a regularizar la situación laboral de todos los trabajadores precarizados y explotados mediante becas. 
 
La entidad sindical responsabiliza al Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador Alberto Werwtilneck por las consecuencias directas e indirectas que puedan derivarse de las medidas, como la falta de respuestas a los oficios judiciales, reducción de la atención en los hogares y tareas de campo, entre otras.
 
Por último, el gremio señaló que garantizará guardias mínimas en todos los turnos de trabajo rotativo y no se dejará de atender y contener a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en riesgo de vulnerabilidad social que ya se encuentren bajo programa.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *