Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Contra el 2×1 para genocidas, la CTA Río Negro convoca a la marcha unitaria de este miércoles

Contra el 2×1 para genocidas, la CTA Río Negro convoca a la marcha unitaria de este miércoles

La Central  de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, con gran satisfacción por la unidad de la clase obrera, convoca a marchar este miércoles 10 de mayo en toda la provincia, en repudio el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aceptó aplicar el beneficio de reducción de la pena conocido como «2 x 1» a un condenado por crímenes de lesa humanidad.

Como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la CTA acompaña la decisión de posponer la marcha que estaba organizada para el día jueves 11 de mayo para el día 23 del mismo mes, por la Jornada Nacional contra la Represión de las policías provinciales, contra la Represión de Macri y no al ‘2×1’.

En tal sentido, desde la Central Sindical se convoca a marchar este miércoles con todo el campo popular en una única marcha unitaria como expresión de repudio al beneficio para genocidas y torturados, a partir del fallo de la Corte.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, la movilización se realizará desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en nuestra provincia habrá, por lo menos, tres marchas masivas y multitudinarias. A las 17 se concentra en la Plaza San Martín de Viedma, a las 17,30 en San Carlos de Bariloche y a las 18 en la intersección de las calles Avenida Roca y Tucumán en Fisque Menuco (Roca).

De esta manera, la Central Obrera -conducida en la provincia por Rodolfo Aguiar, Aldo Capretti y Manuel Hermida- abona la consigna que la unidad del campo popular y de los luchadores sociales es esencial para la construcción de un país liberado.

Por otro lado, el día jueves por la mañana, en la Capital Provincial, desde ATE y CTA Río Negro se realizará una Radio Abierta en la puerta del Juzgado Federal, de San Martín 189, a cargo de la Jueza Mirta Susana Filipuzzi, para repudiar al 2×1 y el arbitrario pedido de captura que pesa por estas horas sobre el Secretario General de las mencionadas entidades, Rodolfo Aguiar. En esta instancia también se realizará una presentación formal ante la funcionaria.

«En toda la provincia, en el marco de la Jornada Nacional, marcharemos demandando Justicia y defendiendo los logros en materia de Derechos Humanos que, como sociedad, hemos sabido conquistar. Repudiamos este fallo que va de la mano de las políticas de impunidad que pretende imponer el Gobierno de Mauricio Macri», señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: «Hemos podido definir acciones conjuntas y colectivas priorizando la unidad en la acción de los trabajadores, independientemente de las particularidades ideológicas que nos caracterizan»




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *