Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE extendió el acampe frente al Ministerio en Viedma y debate la problemática con Concejos Deliberantes

Desarrollo Social: ATE extendió el acampe frente al Ministerio en Viedma y debate la problemática con Concejos Deliberantes

La protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro  en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia contó con nuevas repercusiones y acciones, mientras se preparan las 96 horas de Lucha y un Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo para la semana entrante.

Es que -en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y de las 72 horas de protesta lanzadas para la semana en curso- durante la jornada de ayer se resolvió extender el Acampe frente a las puertas del Ministerio en Viedma hasta las 14 horas del día de hoy y, además, se avanza en el debate y la discusión de la problemática con los Concejos Deliberantes de la provincia.

«Hemos resuelto en asamblea continuar con el acampe ya que no hay respuesta a los distintos reclamos planteados ante la cartera», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: «Presentamos un pedido de audiencia urgente al Ministro Fabián Galli, con la necesidad de conformar una Mesa de Diálogo con la Conducción Provincial del Sindicato y los referentes de cada localidad, pero reina un silencio absoluto en el Gobierno».

En uno de los contactos con los Concejos Deliberantes, ATE manifestó ante el Poder Legislativo Local de General Roca la necesidad que se declare la Emergencia Institucional y en las Relaciones Laborales de los trabajadores del Ministerio. «Presentamos la problemática ante los distintos bloques, detallando cada punto por el cual hemos realizado innumerable cantidad de notas y por los que no hemos tenido respuesta. Convocamos a los concejales para que la semana próxima se acerquen a las protestas», detalló Claudia Lara, Secretaria de Acción Social de la Seccional Alto Valle Este y referente del sector.  Cabe resaltar que los ediles roquenses se comprometieron a realizar un proyecto de comunicación y un pedido de informe al respecto, ante el Gobierno Provincial.

En el mismo camino se avanza buscando una audiencia con el Concejo Deliberante de Viedma y en otras comunas. 

Se viene el Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo Social
Tal lo planificado y resuelto por el último Congreso Provincial, durante la semana próxima, en el marco de las protestas, tendrá lugar en Fisque Menuco (Roca) un Plenario Provincial de Delegados del Ministerio de Desarrollo Social. Para el mismo se prevé la participación de cientos de representantes que llegarán al alto valle desde toda la geografía rionegrina, a fin de debatir la situación actual y los pasos a seguir en la lucha por la estabilidad laboral y condiciones de trabajo y salariales dignas.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *