Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Gravísimo: Audio prueba que el intendente asegura tener el apoyo de Weretilneck para echar a los trabajadores

Gravísimo: Audio prueba que el intendente asegura tener el apoyo de Weretilneck para echar a los trabajadores

Tal vez sea uno de los hechos más graves que se recuerden en los últimos años de democracia en la provincia. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tiene en su poder un audio donde el Intendente de Contralmirante Cordero Gustavo Pita amenaza de manera directa e intenta extorsionar a todos los trabajadores bajo su dependencia.


Audio: Gustavo Pita https://goo.gl/p9V0uD


En primer lugar, el Intendente asegura contar con el apoyo y aval del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck para despedir a todos los empleados que decidan reclamar por sus derechos o demanden algún tipo de mejora laboral. Esta amenaza es gravísima e intenta atemorizar a todos los trabajadores que tienen un puesto laboral en la referida comuna.

Cte. CorderoEn segundo lugar, el audio también demuestra el accionar ilegal de la Municipalidad, teniendo en cuenta que Pita intenta extorsionar a los trabajadores, ofreciendo un contrato con mejores condiciones, en relación a su plazo de duración, para todos aquellos que decidan desafiliarse de ATE, argumentando que se trata de un gremio que a él «le va a traer quilombo» (sic).

Pero además de ese posible delito penal, el sindicato ya denunció judicialmente a la comuna en los Tribunales Laborales de Cipolletti, por haberse configurado lo que en derecho laboral se denomina práctica desleal. Esto -según el inciso f) de la Ley 23551, de Asociaciones Sindicales- existe cuando la patronal se rehúsa a negociar colectivamente con la entidad sindical capacitada para hacerlo o bien cuando se provocan dilaciones tendientes a obstruir el proceso de negociación.

Es tan desproporcionado para sus funciones y violento el actuar del Intendente de Contralmirante Cordero que, al momento de impedir que los empleados municipales se afilien ATE, comete otro delito laboral por el que va a tener que responder en los próximos días.

La verdad comienza a salir a la luz luego de 45 días de conflicto y queda más que claro que el Gobierno Provincial, el Fiscal Pezzeta y la Policía de Río Negro protegen a un delincuente y persiguen a los trabajadores humildes que reclaman pacíficamente y cumplen con todas las leyes.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández
– Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *