Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Orden de captura: Greca, el Juez Federal que persigue a Aguiar, entró ‘por la ventana’

Orden de captura: Greca, el Juez Federal que persigue a Aguiar, entró ‘por la ventana’

Sin que se resuelva aún la apelación sobre el rechazo a la exención de prisión presentada por la abogada de Rodolfo Aguiar, Ailén Roca ante la Cámara Criminal Federal, el dirigente sindical filmó un video en el que detalla cómo se articula la fuerte persecución judicial de la que está siendo objeto.

 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo corroborar que el Juez Hugo Greca, quien encabeza en este momento una persecución sin precedentes en la provincia contra dirigentes gremiales, ingresó ‘por la ventana’ al Tribunal con asiento en la ciudad de General Roca. 
 
La entidad sindical analizó el recorrido que tuvo su nombramiento y concluyó que llegó a ocupar el lugar de Juez a partir de un favor del propio Mauricio Macri, realizado luego de la intervención de Leónidas Moldes, ex Juez Federal de Bariloche que ahora integra el Consejo de la Magistratura Nacional en Buenos Aires. 
 
Los hechos se sucedieron de la siguiente manera: 
 
Leónidas Moldes, que durante muchos años, fue Juez Federal en la ciudad de Bariloche, tenía dos secretarios. Uno de ellos era precisamente Hugo Greca y el otro Walter López Da Silva.

Cuando se produce el cambio de Gobierno a nivel nacional, Leónidas Moldes pasa a integrar el Consejo de la Magistratura Nacional y se convierte en el séptimo voto que necesita Macri para imponer su mayoría en ese cuerpo colegiado.
 
Por supuesto que al ocupar ese tan importante lugar, a cambio de votar a favor de todo lo que solicita el Gobierno, puede sugerir o realizar algunos pedidos que son tenidos en cuenta por el Poder Ejecutivo Nacional.
 
La cuestión es que al momento de realizar los concursos para cubrir el Tribunal de Roca y el Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, se presentan sus dos ex secretarios, Greca en General Roca y López Da Silva en Bahía Blanca. 
 
Lo realmente llamativo es que los dos salen segundos,  con mucho menos puntaje que quienes lograron el primer lugar -que en el caso de General Roca fue García Davini que ya venía cubriendo el Tribunal- pero en ambos casos, a pesar de perder el concurso, igual fueron designados por Mauricio Macri. 
 
Para ATE no sirve lo que en su defensa sostiene Hugo Greca, quien manifiesta que la Constitución Nacional habilita al Presidente designar a partir de una terna de candidatos propuesta por el Senado, pudiendo elegir a otro que no sea el primero. 
 
El Sindicato considera que dejar de lado a quien salió primero no solo es una fuerte arbitrariedad, discrecionalidad y discriminación, sino que elegir al segundo supone que se le está haciendo un favor u otorgando un beneficio, que con posterioridad y ya en su función de Juez deberá devolver o compensar. 
 
Para ATE y la CTA Autónoma la fuerte persecución ordenada por los gobiernos Nacional y Provincial, se completa con la actuación del hermano de Leónidas Moldes, quien resulta ser el Fiscal Alejandro Moldes que arma e impulsa todas las causas que tienen por imputado a Rodolfo Aguiar, pudiendo advertirse de esta manera, que además todo queda en familia. 
 
Para finalizar el propio Aguiar consideró que no está siendo juzgado por un Magistrado de la Nación, sino por un Juez de Macri. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *