Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Ahora: en el marco de las «96 horas de Protesta» en Desarrollo Social, ATE realiza Plenario Provincial de Delegados

Ahora: en el marco de las «96 horas de Protesta» en Desarrollo Social, ATE realiza Plenario Provincial de Delegados

En la víspera del Plenario de Delegados, en los últimos días se realizaron Asambleas en todas las Delegaciones del Ministerio en la provincia.

Tal lo previsto y anunciado, y en el marco de las «96 horas de Protesta» en el Ministerio de Desarrollo Social -lanzadas por el Sindicato como conclusión del último Congreso Provincial- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará a partir de las 9.30 horas un Plenario Provincial de Delegados en la localidad de Fisque Menuco (Roca).

El lugar designado para el cónclave es precisamente el ocupado por el Sindicato desde la tarde del lunes: las instalaciones del Programa Fortalecimiento Familiar, ubicadas en la calle Coronel Rodhe al 170.

Luego del mediodía se podrán conocer las principales conclusiones

Delegados Sindicales de toda la provincia llegaron desde la noche de ayer al alto valle rionegrino para ser parte de un encuentro esencial para la organización de la continuidad del Plan de Lucha, de cara al corto y mediano plazo.

Cabe destacar que desde hace cuatro semanas los trabajadores llevan adelante protestas simultáneas y progresivas en vista de lograr que el Gobierno Provincial y que el Ministerio de Desarrollo Social cumplan con los compromisos asumidos y firmados, tendientes principalmente a regularizar la situación contractual de todos los trabajadores del sector, quienes en un número altísimo perciben salarios muy por debajo de la línea de la indigencia, cobrando apenas 3800 pesos en algunos casos.

Durante estas semanas, en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, se realizaron Radios Abiertas, Ollas Populares, Panfleteadas, distintas reuniones con los Poderes Legislativos Locales y Movilizaciones.

Desde ATE se denuncia el vaciamiento sistemático de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento del Ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo, rubricadas en la Secretaría de Trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *